SOLOMILLO DE CERDO IBÉRICO EN SALSA

RECETAS +SABROSAS
Alt
Ingredientes para 4 personas

2 solomillos de cerdo Ibérico

Sal, miel y salsa de soja

Aceite de oliva virgen, brandy, oporto, ajo, perejil, cebolla, 1 cayena (opcional) y pimienta negra en bolas

Caldo de carne Bovril

Maicena, harina, trufa, setas y agua

Elaboración
  1. Ponemos los solomillos a macerar la noche anterior en esta mezcla: sal, pimienta, miel, salsa de soja y oporto. Sacarlos de dicha mezcla y freírlos enteros en una sartén y reservar.
  2. Poner aceite en la cazuela, trocear la cebolla menuda y dorarla mucho sin que se queme. Añadir al mismo tiempo, el ajo y perejil machacados; cuando vaya estando dorado, añadir la sal y las setas troceadas pequeñas, y dejar que siga dorándose. Añadir un poco de harina, el oporto, el brandy, la pimienta negra, y un poco de agua para que no se nos pegue. Dejar cocer un poco y triturar todo esto; añadir más agua y el caldo de carne, poniendo un poco de Bovril, para darle un poquito de color y sabor, y también la soja, dejando reducir la salsa para que cueza bien. Trocear la trufa pequeña y si no tenemos la textura deseada, podemos diluir un poquito de maicena en agua fría y añadírselo, y dejar cocer hasta conseguir el espesor deseado.
  3. Cortar el solomillo en lonchas más bien gruesas, y cocer muy poquito en la salsa.
Producto estrella

Te ofrecemos solomillo de cerdo ibérico comercializado por Oblanca.

Tu espacio
Nutrición & bienestar

Solomillo de cerdo

Propiedades Nutricionales y Beneficios Saludables

 

Destaca su aporte en Vitamina B6, B12, Tiamina, Niacina y Riboflavina, todas ellas necesarias para mantener y conseguir que los tejidos de nuestro cuerpo estén sanos.

  • Alto contenido en hierro, zinc, fósforo, magnesio y potasio.
  • Este tipo de carne es necesaria sobre todo en edad de crecimiento para favorecer el correcto desarrollo, aportando además proteína de alto valor biológico.
  • Es muy recomendable su consumo para deportistas, gracias a su alto contenido en proteína y vitaminas del grupo B, que ayudan a reducir el cansancio y la fatiga muscular.