SEPIA GUISADA


2 Sepias
Puerro, ajo, perejil
Aceite de oliva, sal y pimienta blanca
Vino oloroso fino, tomate y caldo de pescado

- Limpiamos la sepia y la troceamos.
- En una cazuela ponemos aceite, añadimos el puerro troceado pequeño, el ajo y el perejil, dejamos rehogar bien con cuidado que no se nos queme y añadimos el tomate frito o natural rallado como más nos guste.
- Seguimos rehogando y regamos todo con el vino fino, dejamos cocer todo junto un poco y cuando nos parezca añadimos la sepia ya troceada.
- Seguimos rehogando dando vueltas y añadimos el caldo de pescado o agua, salpimentamos al gusto y dejamos cocer a fuego bajo hasta que veamos que está la sepia hecha.

Te ofrecemos sepia comercializado por Oblanca.

Nutrición & bienestar
Sepia
Propiedades Nutricionales y Beneficios Saludables
Las sepias destacan sobre todo por su alto contenido en proteínas de alto valor biológico, lo que se traduce en que son ricas en todos los aminoácidos esenciales.
Es un pescado bajo en calorías. El alto porcentaje de agua y el contenido en grasas insaturadas son los otros dos elementos nutritivos más destacados de la sepia. Aproximadamente cada 100 gramos de sepia aporta unas 80 calorías.
La sepia destaca por ser rica en una variedad importante de minerales como el calcio, potasio, zinc y fósforo. Por una parte el calcio y el fósforo son dos minerales con una concentración alta en la sepia y, en el organismo, de forma que contribuyen al desarrollo de funciones metabólicas, musculares, neuronales, enzimáticas y hormonales.
Además destaca por aportar una cantidad importante de vitamina E y B.