Rabo de ternera estofado
- 2 Kg de rabo de ternera troceado
- 1,5 Kg de cebolla
- 1 litro de aceite de oliva
- 8 dientes de ajo
- Perejil
- 300 ml de brandy
- 1 cucharada de pimentón
- Bolitas de pimienta negra
- Sal
- Laurel
- Maicena
1. En una olla grande poner el aceite y cuando esté caliente, añadimos la cebolla troceada, dejamos que se vaya dorando bien, añadimos el machacado de ajo y perejil, la pimienta negra y el laurel, y dejamos todo rehogar hasta que tome un color bien doradito, con cuidado de que no se queme ni se pegue.
2. A continuación, echamos el brandy y ponemos el rabo de ternera en trozos grandes. Añadimos la sal, dejamos que rehogue dando vueltas, y luego le ponemos el pimentón. Seguimos dando vueltas y enseguida añadimos agua, hasta que más o menos el rabo de ternera quede cubierto.
3. Cerramos la olla y lo dejamos cocer unos 40 minutos a fuego lento.
4. Trascurrido el tiempo, abrimos la olla y pinchamos la carne para ver si está bien hecha. Si la salsa no ha espesado, podemos dejar reducir en el fuego y añadir un poquito de maicena disuelta en agua fría, dependiendo de lo espesa que deseemos la salsa.
Te ofrecemos Rabo de vacuno porcionado congelado Topgel.
Nutrición & bienestar
LA TERNERA
Propiedades Nutricionales y Beneficios Saludables
La ternera se caracteriza por tener un gran poder nutricional, gracias a que cuenta con proteínas de gran calidad y es rica en agua.
- Alto contenido en nutrientes esenciales para el organismo. Por ejemplo, 100 gramos de ternera aportan 21 gramos de proteínas, además de aportar minerales tales como potasio, hierro, calcio, magnesio y zinc.
- Alimento fácilmente digerible, gracias a su alto contenido en agua y por ser una carne generalmente tierna.
- Es una de las primeras carnes que se pueden introducir en la alimentación de los niños, a partir de los nueve o diez meses, momento en el que su masticación mejora.