POTAJE DE GARBANZOS

RECETAS +SALUDABLES
Alt
Ingredientes para 4 personas

350 gr de garbanzos

Aceite de oliva

1 trozo de tocino o panceta fresca

Ajo, perejil, pimentón, sal, laurel

Un puñado de arroz (opcional)

Elaboración
  1. La noche anterior ponemos en remojo los garbanzos, cubiertos bien yen agua tibia.
  2. En una olla a presión ponemos agua con el laurel, sal, el trozo de tocino o panceta, para suavizar los garbanzos, y los garbanzos. Dejamos cocer después de que suba la olla, bajamos el fuego unos 45 minutos.
  3. En una sartén ponemos aceite, el ajo, perejil, dejamos rehogar sin que se nos queme teniendo mucho cuidado con el fuego y dejamos enfriar un poco el aceite o le añadimos un poquito de aceite fría para añadir el pimentón y que no se nos queme, pues si se quema el pimentón dará mal sabor y mal color.
  4. Abrimos la olla y vertemos en los garbanzos este refrito. Y si nos apetece es el momento de poner el arroz, lo dejamos dar un hervor para que cojan el sabor, y si decidimos poner arroz, hasta que veamos que el arroz está hecho.
Producto estrella

Te ofrecemos panceta comercializados por Oblanca.

Oblanca  

Tu espacio
Nutrición & bienestar

PANCETA

Propiedades Nutricionales y Beneficios Saludables

Destaca su aporte en Vitamina B6, B12, Tiamina, Niacina y Rivoflavina, todas ellas necesarias para mantener y conseguir que los tejidos de nuestro cuerpo estén correctamente sanos.

  • También es importante destacar su alto contenido en hierro, zinc, fósforo, magnesio y potasio.
  • Este tipo de carne es necesaria sobre todo en edad de crecimiento para favorecer el correcto desarrollo, aportando además proteína de alto valor biológico.

Es muy recomendable su consumo para deportistas, gracias a su alto contenido en proteína y vitaminas del grupo B, que ayudan a reducir el cansancio y la fatiga muscular