PECHUGAS DE POLLO CON SALSA DE MEMBRILLO
4 pechugas de pollo
1 cebolla
50g de raíz de jengibre
400g de carne de membrillo
200ml de vino dulce
500ml de caldo de pollo
1 cucharadita de nuez moscada
2 clavos molidos
Sal y pimienta
Aceite de oliva
- En una cazuela ponemos aceite y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, añadimos las pechugas previamente salpimentadas y dejamos que se cocinen por cada una de sus caras. Cuando estén doradas, retiramos las pechugas del fuego y las reservamos en un plato.
-
A continuación, en la misma cazuela, vamos a preparar la salsa de membrillo que acompañará a nuestras pechugas de pollo. Para ello, picamos muy bien la cebolla y el jengibre, salpimentamos y dejamos que se cocine a fuego medio durante 10 minutos.
-
Pasado este tiempo, añadimos el membrillo cortado en dados. Mezclamos hasta que se deshaga por completo. Después, agregamos el vino dulce, la nuez moscada y el clavo. Vamos removiendo para que se mezclen todos los ingredientes y dejamos que el alcohol se evapore durante unos 2 minutos.
-
A continuación, devolvemos las pechugas a la cazuela junto a la salsa y las cubrimos muy bien con el caldo de pollo. Dejamos que todo se cocine durante unos 40 minutos más. Si durante la cocción se evapora mucho líquido, añade un poco más de caldo. Finalmente, cuando las pechugas de pollo estén cocinadas, servimos.
Te ofrecemos pechugas de pollo comercializadas por Oblanca:
Nutrición & bienestar
POLLO
Propiedades Nutricionales y Beneficios Saludables
- Alimento presente en la cocina de cualquier país y además muy saludable, recomendando su consumo médico y nutricionistas.
- El pollo tiene una textura tierna y un sabor muy suave, que lo hace fácilmente combinable con otros alimentos y puede incluirse en la dieta de los niños desde pequeños, por su fácil digestión.
- Es una carne más ligera y más fácil de digerir que las carnes rojas.
- Posee un alto contenido en proteínas de alta calidad y aminoácidos esenciales, mientras que su contenido calórico es bajo.
- La carne de pollo se recomienda en dietas para adelgazar, por su bajo contenido en grasas.
- Las grasas predominantes en el pollo son saludables (insaturadas), como el ácido linoleico que ayuda a proteger el corazón.
- Se recomienda para personas con hipertensión arterial por su bajo contenido en sodio.
- El pollo contiene también una amplia variedad de vitaminas (A, B6 y B12), y minerales (hierro, magnesio, zinc y cromo).
- Es una fuente ideal de energía y proteína para deportistas.