Mousse de yogur con crema de mango
- 1 mango
- 3 yogures griegos
- 150 ml de nata líquida
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 chorrito de cointreau
- Hierbabuena
1. Trocear parte del mango en 16 daditos para decorar más tarde. El mango restante triturarlo con la batidora hasta que quede como si fuera un puré. Si se quiere, se le puede añadir un chorrito de cointreau.
2. Poner la nata líquida y el azúcar en el vaso de la batidora para montarla, pero debemos de dejarla a medio montar.
3. Mezclar el yogur con la nata anterior, con movimientos envolventes y suaves para que no se desmonte la nata.
4. Repartir la mezcla de yogur y nata en cuatro vasitos. Añadir el puré de mango encima, para terminar decorando con los daditos de mango y la hierbabuena.
5. Debe tenerse todo preparado y metido en el frigorífico, pero mejor terminar de montar el postre justo antes de servirlo (añadir el puré de mango y la decoración), si no queremos que se nos mezcle la mousse de yogur con el puré de mango.
Si prefieres disponer de productos ya preparados, te ofrecemos el Mango y Yogur Topgel y la Nata Montada en spray Topgel.
Nutrición & bienestar
EL MANGO
Propiedades Nutricionales y Beneficios Saludables
El mango es una alternativa ideal durante los meses calurosos, no sólo por tratarse de una fruta exquisita y refrescante, sino por ser también muy nutritiva y saludable.
- Entre las principales vitaminas que encontramos en el mango, destaca la vitamina C, con un gran poder antioxidante y anticancerígeno, y las vitaminas del grupo B, importantes para el sistema nervioso y para el correcto funcionamiento del metabolismo.
- También es muy rico en minerales como el selenio, magnesio y hierro, lo que unido a su alto contenido en potasio, lo convierte en una fruta con un importante efecto diurético, ayudando contra la retención de líquidos.
- Por su alto contenido en fibra, es ideal para tratar casos de estreñimiento, reducir el colesterol en sangre, así como prevenir la debilidad muscular y la aparición de la anemia.