MERLUZA EN SALSA CON GAMBONES

RECETAS +SABROSAS
Alt
Ingredientes para 4 personas

4 Rodajas gordas de merluza

8 Gambones

Aceite de oliva

Sal, pimentón 

Vino blanco o de jerez

1 Cebolla, 1 puerro, ajo, zanahoria, un poquito de apio, 1 tomate

Cayena (optativo)

Elaboración
  1. Limpiamos los gambones y les quitamos la cabeza.
  2. Rehogamos en un poco de aceite un poco de cebolla, el puerro, la zanahoria, el apio y por último añadimos un tomate pequeño. Dejamos que rehogue todo bien que quede bien pochado, entonces añadimos las  cabezas de los gambones y las dejamos rehogar otro poco y cuando ya estén las vamos machacando con una espátula para que suelten todo el sabor.
  3. Añadimos agua y dejamos cocer como unos 20 minutos. Pasado este tiempo trituramos todo con la batidora y colamos el caldo resultante, con un colador fino.
  4. En otra cazuela ponemos aceite y rehogamos las colas de los gambones un poco que no se hagan mucho, las retiramos y reservamos.
  5. En ese mismo aceite ponemos cebolla picada en cuadrados pequeños añadimos ajo machacado con el perejil, rehogamos hasta que la cebolla esté hecha, ponemos un poco de harina, rehogamos un poco con harina, y espolvoreamos un poco de pimentón, y a fuego suave para que no se nos pegue, regamos con un vino blanco o un vino de jerez, añadimos el caldo que tenemos reservado, damos un hervor todo junto a fuego lento como unos diez minutos y colocamos las rodajas de merluza, dejamos cocer como cinco minutos con movimientos de vaivén para que no se nos pegue y en el último momento añadimos los gambones que tenemos reservados. Espolvoreamos con perejil bien picado y servimos.
  6. Si nos gusta que pique un poquito le añadimos un poco de Cayena
Producto estrella

Te ofrecemos merluza comercializados por Oblanca.

Oblanca 

Tu espacio
Nutrición & bienestar

MERLUZA

Propiedades Nutricionales y Beneficios Saludables

  • Son ricos en proteínas de alto valor biológico (entre un 15 y un 20%) Esto significa que aportan todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente.
  • Aportan vitamina del grupo B que son necesarias para crecer y desarrollarse normalmente.
  • Contiene minerales como el fósforo, el potasio, el yodo, el calcio y el hierro.
  • Es fácilmente digerible.
  • Por su bajo contenido en grasas, en un alimento con pocas calorías.