MEJILLONES EN SALSA

RECETAS +SABROSAS
Alt
Ingredientes para 4 personas

Mejillones

Aceite

Ajo, perejil, harina, maicena, pimentón, laurel, guindilla 

Brandy

Agua

Elaboración
  1. En una cazuela ponemos ajo y perejil bien machacados y los dejamos cocer con mucho cuidado que no se nos queme. Ponemos el laurel y la guindilla, añadimos harina y dejamos que fría un poquito.
  2. Regamos con suficiente brandy, ponemos el pimentón a fuego suave para que no se nos pegue y añadimos agua. En vez de agua, puede ponerse fumet de pescado o el caldo de haber cocido los mejillones.
  3. Dejamos cocer quince minutos para que tome sabor la salsa y si la queremos un poco más espesa, añadimos diluida en agua fría la maicena, dejamos cocer de nuevo y cuando tenga la consistencia deseada, añadimos los mejillones previamente cocidos.
Producto estrella

Te ofrecemos mejillones comercializados por Oblanca.

Oblanca  

Tu espacio
Nutrición & bienestar

MEJILLONES

Propiedades Nutricionales y Beneficios Saludables

Los moluscos bivalvos son alimentos poco calóricos debido a su bajo contenido en grasa. Son ricos en minerales como el sodio, el potasio o el fósforo.

  • Tienen un alto contenido en vitaminas del grupo B y, en especial, en vitamina B12. Aportan también vitamina A.
  • Son ideales para personas que estén realizando una dieta de adelgazamiento debido a su bajo aporte calórico.
  • También son recomendables para personas con anemia ferropénica y necesidades elevadas de hierro. Aunque las cantidades de moluscos que se suelen consumir son bajas, constituyen un excelente complemento en la dieta de todos aquellos que necesitan estos nutrientes.