ARROZ CREMOSO DE ALMEJAS Y PULPO


400g de arroz bomba
500g de almejas
Dos patas grandes de pulpo cocido.
½ cucharada de pimentón.
Caldo de pescado.
Dos dientes de ajo.
Una pizca de azafrán.
¼ de pimiento verde italiano.
Tomate natural triturado o rallado.
Sal al gusto.

-
Colocamos las almejas en remojo con una pizca de sal.
-
Cortamos en rodajas las patas de pulpo. En una sartén añadimos dos cucharadas de aceite virgen extra y añadimos las patas de pulpo hasta que comiencen a dorarse.
-
Cortamos el pimiento y, los dientes de ajo y los añadimos a una paellera hasta que empiecen a dorarse, una vez estén dorados añadimos el tomate y a continuación el arroz con una pizca de azafrán. Por cada vaso de arroz que se añade tendremos que añadir dos de caldo de pescado.
-
Lo cocinamos ocho minutos a fuego fuerte y 8 minutos a fuego lento.
-
Cuando queden cinco minutos para terminar la cocción del arroz, colocamos las almejas, previamente lavadas, repartidas por la paella. En el ultimo añadimos las patas de pulpo, previamente cortadas y doradas.
-
Apagamos el fuego y dejamos reposar durante cinco minutos.

Te ofrecemos patas de pulpo comercializadas por Oblanca.

Nutrición & bienestar
Valor nutricional del pulpo
El pulpo se característica por ser una fuente de grasa y colesterol baja, pero al contrario va a tener muchas proteínas y esto hará que tengamos un menú más equilibrado.
Va a destacar por su alto nivel en vitaminas B12, B6 y E.
Contiene gran cantidad de minerales que van a ser selenio, que es ideal para cubrir las necesidades diarias de mujeres y hombres deportistas, además de suministrarnos yodo, fósforo, calcio y zinc.