FIDEUA DE GAMBAS

RECETAS +SALUDABLES
Foto de plato de fideuá sobre mesa de madera
Ingredientes para 4 personas

300g de gamba arrocera

300g de fideuá

½ cebolla  

1 tomate fresco 

Ñora 

2 cucharaditas de pimentón dulce 

1 litro de agua aprox.

2 dientes de ajo 

80g de aceite de oliva virgen extra 

Sal  

Elaboración
  1. En primer lugar, lavamos y pelamos las gambas. Las cabezas y las cascaras las reservamos. Quitamos las semillas del tomate, picamos muy fino el tomate y la cebolla. Y lo reservamos todo. 

  1. Preparamos un fumet: Añadimos en una olla aceite, y cuando este caliente añadimos la cebolla picada y la pochamos. Una vez este pochada, añadimos las semillas de tomate y lo sofreímos durante 5 minutos. A continuación, añadimos las cáscaras y cabezas de las gambas, y lo dejamos cinco minutos. Con un colador quitamos el aceite y lo reservamos. Y, por último, añadimos el agua y una cucharada de sal y lo dejamos que hierva durante 15 minutos. 

  1. En una paellera o sartén echamos el aceite que habíamos reservado y el ajo picado, y lo dejamos hasta que se dore. Cuando este dorado, le agregamos los trozos de tomate y lo dejamos sofreír durante 5 minutos. Después añadimos el pimentón y le damos un par de vueltas. Inmediatamente añadimos la fideuá, y la sofreímos durante unos minutos, después, añadimos las gambas peladas y mezclamos bien. 

  1. Añadimos la fideuá con el fumet (solamente que lo cubra o menos). Después, agregamos un poco más de sal, si es necesario, y lo dejamos cocer hasta que el caldo se evapore. Apartamos de fuego, y lo dejamos reposar unos minutos y servimos.

*Recomendación: Se puede servir con alioli.

Producto estrella

Te ofrecemos gambas comercializadas por Oblanca:

Tu espacio
Nutrición & bienestar

GAMBAS

Propiedades Nutricionales y Beneficios Saludables

  • Sus contenidos son muy similares a las cigalas, aportan una gran cantidad de yodo. Su carga vitamínica no es elevada, contiene vitaminas B12 y B3. Son una fuente de Omega-6 y Omega-3, así como de antioxidantes de astaxantina, tienen grandes beneficios para la salud.   

  • Ayuda a fortalecer el buen funcionamiento de las células, regulando los niveles de energía que produce nuestro cuerpo. Favorece el sistema circulatorio, para la prevención de trompos y coágulos.