UN AÑO MÁS, OBLANCA PATROCINARÁ EL III CAMPEONATO DE PINCHOS DE CASTILLA Y LEÓN

05/04/2022
  NOTICIAS DEL GRUPO

Un año más, Grupo Oblanca como uno de los principales distribuidores de alimentación para hostelería en Castilla y León, Asturias y Orense, participará como patrocinador oficial, en el III Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León, que tendrá lugar los días 6 y 7 de junio en Palencia.

La capital sigue apostando por ser la sede oficial de los eventos gastronómicos y por ello volverá a ser participe en el III Campeonato de tapas y pinchos, que como de costumbre, tendrá lugar en el mes de junio, y al que acudirán 50 cocineros de la región, cocinando en directo los platos de sus restaurantes.

Son los jardines del Hotel Rey Sancho, los que volverán a acoger el campeonato en formato de showcooking, cuyo premio se materializará en productos de las marcas patrocinadoras. Aquí, los diferentes cocineros que participan, prepararan sus platos estrellas, delante de un jurado compuesto por reconocidos profesionales de la cocina.

Concretamente los ganadores recibirán hasta 3.000 euros de premios de productos de las marcas patrocinadoras, que se dividirán en, 1.500 euros para el ganador en productos Makro, 1.000 euros para el segundo clasificado en productos del Grupo Oblanca y 500 euros de Embutidos de Cardeña para el tercer ganador.

El plazo de inscripción para los profesionales está abierto hasta el 11 de mayo en la web gastropalencia.es. Además, los pinchos que se presenten a concurso se podrán degustar en la ruta que se desarrollará en los establecimientos participantes de las nueve provincias de la comunidad los días previos a la competición, concretamente esta ruta de tapas tendrá lugar del 27 de mayo al 5 de junio.

Este evento es importante para el desarrollo turístico y la gastronomía de la comunidad, que resalta por la profesionalidad de los hosteleros de Castilla y León y la riqueza de productos de la tierra.