¿Tienes un negocio de hostelería? Te presentamos las 4 tendencias en gastronomía que no podrán faltar en tu establecimiento

21/08/2019
  NOTICIAS DEL SECTOR

Durante las últimas décadas, la gastronomía ha experimentado una serie de cambios en cuanto a hábitos de consumo se refiere. La sociedad actual se preocupa mucho más por consumir productos naturales y sanos y, sobre todo, intenta reducir al máximo la ingesta de alimentos procesados. La expresión “somos lo que comemos” toma más sentido que nunca. Es por ello que productos como las verduras, los pescados y todo tipo de bebidas antioxidantes han disparado sus ventas en todos los establecimientos durante este año 2019.

En este sentido, la hostelería debe estar preparada para afrontar la nueva corriente de consumo y ofrecer a los clientes aquello que demandan y, por tanto, aquello que necesitan.

La repostería creativa, por ejemplo, ha venido para quedarse. Ya lo veníamos viendo desde hace algunos años, cuando comenzaron a comercializarse cupcakes o los llamados macarons, un tipo de galleta típico en las cocinas de Francia e Italia. Hablamos de una repostería que todavía utiliza como base las recetas más tradicionales pero con un toque creativo que convierte los postres más dulces en toda una explosión de color. Este 2019 se renueva, aún más si cabe, con nuevos ingredientes y recetas mejoradas para no dejar de sorprender a todos los públicos.

Para los amantes del vino, no hay mejor año que éste. Durante el año 2019 se considera tendencia a los vinos rosados, perfectos con la pasta o con cualquier otro plato italiano. Aunque es interesante mencionar también a los vinos ecológicos y veganos, que contienen pocos grados de alcohol y le van ganando terreno poco a poco a los vinos más tradicionales. Los vinos con denominación de origen siempre son un acierto y siguen siendo altamente demandados.

Para poder ofrecer a los clientes productos y platos naturales con el menor porcentaje posible de aditivos artificiales, muchos restaurantes ya cuentan con su propio huerto urbano. De esta forma, diversos locales intentan abrirse hueco en un terreno hasta la fecha poco explorado, pero sin duda con mucho potencial.

Por último, durante este año 2019 destacará la gastronomía para eventos, una de las especialidades de Grupo Oblanca, que cuenta con su propio catálogo de productos para estas celebraciones. (http://www.grupotopgel.es/media/pdf/especial/especial_topgel_eventos_2019.pdf) Este tipo de gastronomía siempre ha estado presente en el mundo de la hostelería. Sin embargo, ahora está adquiriendo un especial protagonismo al surgir nuevos espacios multidisciplinares y disponer de una mayor profesionalización.

En esta línea y siendo conscientes de la importancia de adaptarse a los nuevos tiempos, Oblanca se compromete a ofrecer un total de 100 novedades al año, con el objetivo de brindar la oportunidad a nuestros clientes de elegir entre productos que demanda el mercado, con la mejor calidad y el respeto por el producto que ha caracterizado siempre a la compañía. Productos tradicionales aunque también otros integrales, veganos, naturales… El resultado que se persigue es la satisfacción de todo tipo de comensales.