TAKE AWAY Y DELIVERY, EL EMPUJÓN QUE LA HOSTELERÍA NECESITA

18/05/2021
  NOTICIAS DEL SECTOR

Si hay un sector que ha sido duramente castigado por la pandemia ese ha sido el hostelero, y es que las medidas de protección sanitaria han puesto muchos obstáculos a esta actividad. No obstante, el enfoque delivery o take away puede ser el empujón que la hostelería necesita.

Un sistema de entrega a domicilio garantiza no dejar de atender a los clientes en ningún momento. De hecho, en el reciente confinamiento se ha mostrado como un aliado de muchos restaurantes. Y es que, gracias a este servicio se puede enviar bajo demanda los platos que pidan los clientes, quienes los disfrutarán en la comodidad de su hogar o donde ellos deseen. Así, no se pierde a ninguno de ellos y se siguen atendiendo sus demandas, por lo que los restaurantes salen ganando.

En la actualidad, obtener la licencia de delivery es una excelente idea para estos tiempos en los que la hostelería necesita ofrecer un servicio seguro e higiénico y para esto, la digitalización lo pone más fácil que nunca, permite ahorrar y llegar a los clientes más fieles de una forma novedosa.

Para montar un local de este calibre es necesario cumplir una serie de requisitos como son: el local ha de ser accesible para todo tipo de clientes, el establecimiento ha de cumplir la normativa de incendios y tener señalizadas todas las salidas de emergencia, asi como contar con extintores, tener sistemas de extracción que den al exterior del local, debe tener un aseo, y por último, el local debe estar acústicamente aislado para cumplir con la normativa del ruido exigida por los ayuntamientos de las localidades.

Además para disponer de un servicio de delivery propio, necesitas algunas herramientas, entre ellas, necesitarás una web o una app que permita recibir y tramitar los pedidos, así como dar toda la información de tu negocio, ya que la mayoría de los clientes actualmente encuentran más cómodo y sencillo de utilizar la web en vez de utilizar el número de teléfono para llamar. Otra de las herramientas es contar con repartidores, los cuales serán los encargados de llevar la comida al cliente.  Necesitaras embalajes de comida de un solo uso para garantizar la higiene. 

Crear un sistema de delivery en tu negocio no es imposible y te reportará grandes beneficios. Además, en caso de que no tengas tiempo o recursos para crearlo de cero, siempre cuentas con la opción de externalizarlo a otras empresas que realizan este servicio. En cualquier caso, saldrás ganando.

El servicio de comida a domicilio es una buena forma de paliar las restricciones mencionadas que tiene bastantes ventajas en la actualidad, ya que tu negocio será más sólido, es decir, mantendrá sus ingresos en cualquier circunstancia, como hemos podido ver durante el confinamiento del pasado año.  Además, los clientes podrán disfrutar de los platos en su propia casa con un servicio rápido y fiable lo que les hará que se consiga fidelizar al cliente.