PROPOLLO E ICEX FIRMAN EL PRIMER ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA IMPULSAR LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA CARNE DE AVE

PROPOLLO E ICEX FIRMAN EL PRIMER ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA IMPULSAR LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA CARNE DE AVE

22/10/2020
  NOTICIAS DEL SECTOR
Alt

Tradicionalmente, el mercado nacional ha sido la principal área de operaciones de la avicultura en España, al cual se destinan más de 700 millones de toneladas al año, siendo esta cantidad el 95% de la producción anual.

Las exportaciones siempre han sido una asignatura pendiente en la industria cárnica avícola. Por ese motivo, con el objetivo de facilitar, impulsar y promover la internacionalización de las empresas españolas del sector, Propollo (Asociación Interprofesional de Avicultura de Carne, que aglutina al 95% de las empresas españolas del sector) y el ICEX (España Exportación e Inversiones) han firmado un acuerdo de colaboración.

Gracias a este acuerdo marco, se realizarán en el exterior múltiples iniciativas de divulgación, formación y promoción de nuestros productos avícolas. El objetivo es hacer crecer un negocio que genera ya una facturación de 2.300 millones de euros al año, más de 40.000 empleos directos y que supone un 27% del consumo de carne en España.

Los mercados prioritarios son los comprendidos dentro del propio marco de la Unión Europea, poniendo especial foco en Francia, Reino Unido y Alemania. Otros mercados objetivo son también países de Oriente Medio, como son los Emiratos Árabes Unidos o Qatar, así como países asiáticos, como China, Filipinas o Japón; todos ellos son países muy atractivos por su volumen de demanda anual en carne avícola.

Dicha colaboración tendrá distintas fases, comenzando por la realización de un profundo análisis de las oportunidades del sector, para poder dibujar así un plan de trabajo con distintas actividades previstas. Este acuerdo también permitirá el uso por parte de las empresas del sector avícola de la marca Foods&Wine from Spain, o la submarca Poultry from Spain.