Podio para el pollo en los hogares españoles

03/07/2018
  NOTICIAS DEL SECTOR
pollo oblanca

La pechuga de pollo, junto con la ensalada y la pizza conforman el TOP 3 de las comidas habituales en los hogares españoles según el último Informe del Consumo de Alimentación en España, elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Ranking platos más consumidos en los hogares españoles

Durante el año 2017, el gasto total en alimentación de los españoles volvió a crecer, pasando de los 99.037 millones de euros, a los 102.584,7 millones de euros, y siendo los productos cárnicos los que mayor representación tienen en el ticket de la cesta de la compra.

Los hábitos de consumo de la población también cambian con el tiempo, como por ejemplo la preparación de las comidas. El español sigue prefiriendo los productos a la plancha o fríos, disminuyendo la ingesta de productos rebozados o preparados al microondas. Además, existe una tendencia al alza en el consumo de productos “más saludables”, aumentando en la composición de las comidas diarias productos como las verduras, las patatas y las frutas.

Modos de preparación en comidas y cenas

Entre los 15 platos favoritos de los españoles se encuentran las tortillas, las carnes como el lomo o el pollo, o los huevos estrellados. Tanto el pollo como el huevo son alimentos básicos en la dieta mediterránea, aportando proteínas, minerales, vitaminas y pocas grasas.

La carne de pollo es la segunda carne más consumida a nivel mundial, y la pechuga de pollo en concreto, al tratarse de una de las zonas más magras, está compuesta de tan sólo un 2% de grasa y aporta cantidades altas de proteínas, 22 gramos por cada 100.

El gasto en alimentación y bebidas fuera del hogar corresponde a un tercio del gasto total, una buena noticia para el sector hostelero.

Cambio en la composición del menú