OBLANCA RENUEVA SU CERTIFICACIÓN IFS FOOD

03/05/2023
  NOTICIAS DEL GRUPO

Desde Grupo Oblanca nos mantenemos comprometidos con ofrecer la mayor calidad en nuestros productos para que nuestros clientes continúen confiando en el proceso productivo. Para ello, uno de los objetivos básicos no es otro que contar con el reconocimiento de las máximas autoridades sanitarias y logísticas en cuestión de distribución alimentaria.  

En ese sentido, en el Grupo estamos de enhorabuena al poder anunciar la renovación del certificado International Food Standard (IFS) tras un largo ejercicio de auditoría. Este sello de calidad está orientado a fabricantes de productos alimenticios, importadores, empresas de logística, mayoristas o minoristas de distribución alimentaria, y cada vez son más las compañías que exigen este reconocimiento a sus proveedores de cara a garantizar la calidad y transparencia a lo largo de todo el proceso productivo.  

IFS Food es fundamental para las empresas de la industria alimentaria que desean destacar en un mercado competitivo y exigente, además, de crear un sector más seguro y sostenible para el beneficio de todos.  

Este sello lleva activo desde 2003, cuando varias empresas de distribución alemanas unificaron las reglas que existían al respecto en un solo sello, el IFS, que luego se expandiría a más países europeos como Italia y Francia. Actualmente su ámbito es internacional.  

Contar con él, significa haber superado una exhaustiva revisión de los artículos que se comercializan, así como de todo el proceso de producción en sí, una vez que el producto ha abandonado la fase agrícola. De esta forma se evalúa la seguridad sanitaria de los alimentos y calidad del servicio y satisfacción de los clientes bajo estándares internacionales.   

El IFS permite, por tanto, satisfacer las necesidades de los clientes, mejorar la confianza con proveedores e impulsar la mejora continúa a lo largo de toda la cadena de valor.  

Desde Oblanca queremos dar la enhorabuena a todo nuestro equipo por obtener la renovación de este sello, que se mantiene dentro de la lista de certificados con los que cuenta el Grupo como el ISO 9001, Tierra de Sabor, Welfair, Halal o Halal GSO.