OBLANCA RECIBE VISITAS DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN

31/05/2023
  NOTICIAS DEL GRUPO

Uno de los compromisos de Grupo Oblanca ha estado centrado en todo momento en la formación y el empleo. En ese sentido, además de contar con planes formativos para la progresión interna de nuestros empleados, colaboramos con las principales instituciones educativas para ofrecer nuestro conocimiento, y servir de guía para estudiantes que quieran vincular su futuro laboral al mundo de la producción avícola y la distribución. 

De esta forma, durante las últimas semanas hemos recibido en nuestra planta de Onzonilla, en León, la visita de estudiantes de primer y quinto curso del grado de Veterinaria de la Universidad de León. 

La agenda de actividades que llevaron a cabo los alumnos durante su visita a nuestras instalaciones fue la siguiente: 

  • Una primera parte informativa, en la que asistieron en primer lugar a una presentación sobre la historia y los objetivos, misión y visión de nuestra compañía de la mano de María Ruíz, directora del departamento de marketing. Después, Lara Toral, jefa de recursos humanos, comentó todas las posibles oportunidades que ofrece una empresa como Oblanca, relacionada con el ámbito alimentario, a estudiantes de Veterinaria. Por último, Eduardo García, responsable de Garlaiz, describió cómo es el día a día en una planta de elaborados de cerdo y vacuno, y desde su perspectiva de veterinario, ofreció otros puntos de vista muy valiosos sobre todas las salidas laborales que tiene el grado más concretamente dentro del sector avícola y porcino. 

  • Posteriormente, acompañados por personal de nuestro departamento de calidad, todos los estudiantes realizaron una visita guiada a través de la planta de producción, en la que pudieron observar todos los procesos por lo que pasan las aves desde que llegan desde las granjas hasta que comienza la distribución al cliente final. 

Desde Oblanca agradecemos a la ULe la organización de la visita y esperamos que sus alumnos obtuvieran información de verdadera utilidad a la hora de enfocar su carrera profesional. ¡Hasta pronto!