OBLANCA JUNTO A LA HOSTELERÍA EN EL III CAMPEONATO DE PINCHOS Y TAPAS DE CASTILLA Y LEÓN

09/06/2022
  NOTICIAS DEL GRUPO

Grupo Oblanca, como uno de los principales distribuidores de alimentación para hostelería en Castilla y León, Asturias y Orense, ha participado como patrocinador oficial en el III Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León, que ha tenido lugar en el hotel Rey Sancho (Palencia), los días 6 y 7 de junio. Este acontecimiento ha sido un impulso para la recuperación de la hostelería en la región.

Esta competición de gastronomía, llena de ilusión, nervios, novedades y mucho sabor, se ha convertido en uno de los eventos más esperados del año por parte de los hosteleros de la región.

Fueron cincuenta profesionales en activo, procedentes de 21 ciudades y municipios de las nueve provincias castellanas y leonesas, y representantes de algún establecimiento hostelero, que disponen de bar y que tienen una oferta de tapas o pinchos a lo largo del año, los que compitieron para alzarse con el premio a la mejor tapa de la comunidad.

Durante la competición, los participantes cocinaron en directo sus platos, y una vez finalizada la elaboración del plato, un jurado compuesto por cinco personas de reconocido prestigio en el campo de la gastronomía, valoraron las propuestas culinarias en base a distintos criterios como son la viabilidad del pincho en el contexto de servicio de un bar, el producto y la estética, su rápida elaboración, la originalidad, la técnica y los valores gastronómicos (sabor, matices, texturas…).

Dicho jurado estuvo formado por:

El cocinero sevillano Miguel Ángel Expósito, jefe de cocina del restaurante Retama, que tiene una estrella Michelin y un Sol Repsol

- Gorka Aginaga, Campeón de Pintxos del País Vasco, Navarra e Iparralde 2020

- Rubén González, Campeón de Tapas de Galicia 2022

- Fátima Gismero, pastelera Revelación del Año Madrid Fusión 2021

- Pilar Hernández Coloma, embajadora de marca de Bodegas Comenge.

El certamen repartió más de 3.000 euros en premios, los cuales consistían en productos de los patrocinadores, Grupo Oblanca, Makro y embutidos de Cerdeña.

En esta ocasión, nuestra directora de marketing, María Ruiz, junto a nuestro delegado comercial, Francisco Barea y al director general de turismo de la junta de Castilla y León, entregaron el segundo premio valorado en 1.000 € en productos Oblanca al establecimiento Gastrobar Sabores de Valladolid, concretamente a su cocinero, Jose Antonio Guerrero.