OBLANCA COLABORA CON EL BANCO DE ALIMENTOS DE LEÓN
Grupo Oblanca vuelve a colaborar con el Banco de Alimentos de León, institución de referencia en la capital leonesa en la lucha contra el hambre y el apoyo a la población más desfavorecida, con una nueva donación que incluye artículos de alimentación de nuestro surtido.
El pasado mes de agosto, ambas partes acordaron la entrega de una amplia variedad de productos pertenecientes al variado catálogo de Oblanca. En ella se incluía tanto producto fresco como pollo, criado en granjas propias de Castilla y León y Portugal y procesado en nuestra planta de Onzonilla (León). Además, referencias refrigeradas y congeladas, entre las que se encontraban bacon de la marca Garlaiz, pan o smoothies.
En total, el envío superó los 300 kg de alimentos, que fueron recibidos por la organización a finales de mes en su nave de León. Gracias a este tipo de acciones, el Banco de Alimentos puede continuar su labor altruista de asistencia a las personas más vulnerables de la ciudad, ofreciendo estos productos a los comedores y centros sociales que ofrecerán la comida durante todo el otoño e invierno.
El Banco de Alimentos de León cumple 20 años de servicio en este 2024, repartiendo durante más de 1,5 millones de kg de alimentos y atendiendo a unas 9.000 personas de media cada año. Desde el centro, aseguran, que el perfil al que ayudan ha cambiado durante los últimos años, y que cada vez son más personas con trabajo y una vida que podría parecer más o menos estable los que acuden debido a su situación de precariedad, por lo que recuerden que tanto empresas como particulares, a través de donaciones de producto o de dinero en los establecimientos colaboradores, ayuden en la medida de lo posible, al ser una situación que puede afectar a la mayoría de la población.