OBLANCA APOYA A LA HOSTELERIA EN EL CONCURSO NACIONAL E INTERNACIONAL DE PINCHOS Y TAPAS

10/11/2022
  NOTICIAS DEL GRUPO

Durante los días 7, 8 y 9 de noviembre, ha tenido lugar en Valladolid la XVIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y VI Campeonato Mundial de Tapas, celebrado en la Cúpula del Milenio de la capital vallisoletana.

En este certamen se dieron cita chefs profesionales que compitieron para crear en directo la mejor tapa o pincho, bajo la atenta mirada de jurados diferentes durante las tres jornadas, todos ellos formados por figuras representativas del sector (cocineros, hosteleros, encargados de producto o periodistas especializados).

En total, 46 participantes llegados desde toda España optaron a llevarse el Pincho de Oro, que venía acompañado de un premio de 10.000€ y la posibilidad de representar a nuestro país en el campeonato Mundial de Tapas del próximo año. Ariel Munguía, jefe de cocina del restaurante El Puntido de Álava, fue galardonado con el primer premio en categoría nacional, mientras que Lendl Pereira, chef jefe del restaurante Hyatt Centric de Dubai, se proclamó campeón internacional de la edición de 2022.

Aprovechando la amplia concentración de profesionales del sector hostelero en la ciudad, se realizaron actividades complementarias al campeonato, como fue el showcooking realizado por Javi Estévez, donde preparó diferentes platos con productos Oblanca que además se pudieron disfrutar en el stand de la compañía. Otras actividades que se realizaron fueron charlas informativas o incluso programas de radio que no quisieron perderse la oportunidad de retransmitir desde la propia Cúpula del Milenio. La organización, además, llegó a un acuerdo con casi medio centenar de establecimientos de la ciudad en los que el público en general pudo degustar las tapas ganadoras.

Grupo Oblanca, por su parte, cierra su primera participación en el Campeonato con una valoración muy positiva y agradece a todos las instituciones implicadas su colaboración y participación en un evento que pone en primer plano lo mejor de la gastronomía española.