NUEVO COMITÉ DE ALTA COCINA

29/07/2021
  NOTICIAS DEL SECTOR

Hoy en día, la hostelería continúa atravesando momentos difíciles, debido a la crisis ocasionada por el covid-19. Cada vez son más los municipios que vuelven a poner restricciones a las pequeñas cafeterías, a los hoteles, a los restaurantes… Aún así, los hosteleros junto a la organización empresarial HOSTELERÍA DE ESPAÑA, siguen luchando por seguir adelante y poder sobrevivir ante esta dura situación, haciendo lo posible por hacer crecer las ventas en un sector demasiado afectado ya por esta pandemia.

HOSTELERÍA DE ESPAÑA, que representa a los hoteles, restaurantes, bares, cafeterías y pubs de nuestro país, junto con EURO-TOQUES, organización internacional que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países, han creado el COMITÉ DE ALTA COCINA, con el objetivo de mejorar la colaboración entre ambas organizaciones, ejercer la representación institucional de la alta cocina y analizar y mejorar el ámbito legislativo de la alta cocina en España.

Este nuevo comité busca luchar por solucionar los problemas de los profesionales de la hostelería y así, evitar que se difuminen dentro de los objetivos de las grandes organizaciones empresariales que los representan. De esta manera, dicha iniciativa se convierte en una especie de foro para estudiar y reflexionar sobre posibles propuestas que solucionen los problemas existentes en el segmento de la alta cocina.

El comité está formado por cocineros de alta cocina representativos de todas las CC.AA., por los presidentes de ambas organizaciones que lo han creado y por un chef internacional. Todos ellos ya han tenido su primera reunión el pasado 19 de julio, donde se estudiaron los modelos de gestión existentes en las autonomías y se revisaron cuáles podrían extrapolarse a otros territorios. También perfilaron las bases de la Guía de Diplomacia Gastronómica, un documento que nació con el objetivo de impulsar la gastronomía española en el exterior.

En esta primera reunión se marcó como tarea de futuro inmediato, lograr el apoyo de Marcas de Calidad para así elaborar un mapa que recoja las marcas más relevantes en los diferentes territorios y utilizarlas como referencia en un futuro próximo; todo ello con el objetivo de seguir “al pie del cañón” en el sector.

 

Fuente: https://www.hosteleriadigital.es/2021/07/20/nace-el-comite-de-alta-cocina-de-la-mano-de-hosteleria-de-espana-y-eurotoques/