NUEVAS TENDENCIAS EN HOSTELERIA PARA 2023

02/02/2023
  NOTICIAS DEL SECTOR

El sector de la hostelería es uno de los más cambiantes y dinámicos de toda la economía española. Las nuevas tendencias en cuanto a platos, productos o técnicas van de la mano de los cambios que experimentamos en nuestro estilo de vida, por lo que es clave para cualquier negocio conocer de su existencia para conseguir una adaptación óptima.

Para este 2023, desde Grupo Oblanca queremos hacer hincapié en tres de los principales caminos que va seguir el canal HORECA, según los expertos:

VUELTA AL PASADO: puede parecer contradictorio, pero la falta de tiempo que sufre la población en su día a día, tanto para pararse a cocinar como para dedicarse a aprender si no se tiene la práctica suficiente, hace que echemos cada vez más de menos la cocina tradicional, sabrosa, saciante y nutritiva. Cada vez, un mayor número de restaurantes obtienen gran éxito al incluir en sus menús platos de cuchara, cocidos, casquería...

COMIDA SALUDABLE FUERA DE CASA: los españoles buscan no descuidar la alimentación sana cuando acuden a un restaurante. Incluir opciones vegetarianas o veganas, o simplemente el hecho de contar con una gran variedad de platos con verdura o pescados en el menú, se ha vuelto casi una obligación para cualquier establecimiento, además de tener en cuenta la innovación a la hora de preparar o presentar dichos platos. Las recetas sanas, sabrosas y con un punto de informalidad seguirán en auge.

REGENERACIÓN FRENTE A SOSTENIBILIDAD: si los alimentos más al alza durante los últimos años eran aquellos que incluían el apellido “sostenible”, el nuevo término de moda en 2023 será “regenerativo”. Esto se refiere a que el cliente ya no solo exige que el producto no empeore las condiciones medioambientales durante su proceso de producción, sino que las mejore en la medida de lo posible. Cada vez tendrán mayor fuerza en las decisiones factores como el origen, las condiciones de la cadena de producción o la colaboración con pequeños productores.

En Grupo Oblanca buscamos seguir ofreciendo y ampliando nuestro surtido para que todos nuestros clientes cuenten con alternativas que se adapten a las nuevas tendencias del mercado. Es por ello que año a año lanzamos alimentos cada vez más nutritivos y sabrosos, muchos de ellos elaborados con productos locales y de cercanía, como es el pollo fresco que criamos en nuestras propias granjas españolas.