NUESTRO “EMPLEADO DEL MES”: JOSE MANUEL FRANCO (REPARTIDOR COMERCIAL)

25/11/2022
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El equipo humano de Grupo Oblanca es un elemento imprescindible para alcanzar los retos que nos proponemos en el día a día. Por ello, como cada mes, queremos dedicar un poco de tiempo a conocer a uno de nuestros empleados. En noviembre, nuestro “Empleado del mes” es Jose Manuel Franco, repartidor comercial de la empresa desde hace más de 15 años. Jose Manuel nos explicó sus funciones del día a día y los cambios que ha presenciado en ellas desde que comenzó su andadura en Oblanca.

1. ¿Podrías describir tu trayectoria en la empresa?

Mi trayectoria en Oblanca comenzó en el 2006, como repartidor, para luego pasar a ser repartidor comercial. Durante este tiempo he cubierto principalmente la ruta 108, que recorre parte del sur de la provincia de León y norte de Zamora (Benavente, Sanabria…) y parte de Valladolid.

2. ¿Qué aptitudes crees que son indispensables para tu actividad del día a día?

Es importante que cada día tengas bien planificado el camino que vas a recorrer y las paradas, para poder coordinarse tanto con televenta como con los comerciales en el caso de que haya que solucionar alguna incidencia. Considero, además, que en mi puesto se necesita tener don de gentes y empatía, ya que tengo contacto directo con el cliente final y puede necesitar ayuda en cualquier momento.  En ese caso, tengo que saber aportarle la mayor información posible sobre quién puede ayudarle. También es necesario tener conocimientos básicos acerca del mantenimiento del equipo con el que trabajo (camión, carretillas…), así como de contabilidad, por las facturas, albaranes o devoluciones que hay que gestionar con el cliente. La organización es importante porque en un mismo día hay que hacer muchas tareas diferentes como son planificar el reparto, controlar los albaranes y devoluciones, si estás bien organizado se convierte en una rutina y es muy fácil llevar todo al día.

3. ¿Qué papel aporta la tecnología en tu área de trabajo?

Desde que empecé en Oblanca la tecnología ha hecho que mi trabajo mejore exponencialmente. Me permite ahorrar tiempo en varios procesos de mi día a día, como facturar los pedidos o confirmar las entregas. Hace años las facturas las hacía yo mismo en el camión antes de la entrega con el sistema Pegasus. Ahora, estas vienen añadidas ya directamente en la mercancía. De hecho, las únicas tareas que pueden provocar problemas son aquellas que no es posible automatizar, como por ejemplo las devoluciones, que se tienen que realizar a mano, o el ingreso del total facturado cada día.

4. ¿Cómo describirías nuestra empresa tras tus años de experiencia en la misma?

En todos los años que llevo aquí no tengo ninguna queja, la verdad. Todos mis compañeros y jefes me han tratado siempre muy bien, facilitándome el trabajo en todo lo que podían y ayudándome a resolver cualquier duda o problema que me ha surgido.