NUESTRO “EMPLEADO DEL MES”: JOSÉ MARÍA CULEBRAS (JEFE DE ADMINISTRACIÓN)

26/05/2022
  NOTICIAS DEL GRUPO

En mayo, nuestro “empleado del mes” ha sido José María Culebras, el cual ocupa el puesto de Jefe de Administración en Grupo Oblanca. Jose María nos cuenta cómo ha sido su trayectoria en la compañía, así como las actividades y herramientas que protagonizan el día a día de su departamento.

¿Podrías explicar brevemente cuál es tu actividad principal y en qué consisten tus funciones dentro del departamento de administración de Oblanca?

Mi labor consiste en supervisar las áreas de administración, implantar nuevos procesos, presentar las declaraciones fiscales, gestionar la relación con las entidades financieras y el análisis de inversiones. Además, junto con el director financiero, realizo la confección de estados contables para facilitar la toma de decisiones a la Dirección General de la empresa.

¿Cuál ha sido tu trayectoria en la compañía?

Comencé a trabajar en Oblanca en marzo de 2004, momento en que la empresa había tomado la decisión de realizar una ampliación, así como de trasladarse a la actual sede de Onzonilla.

Por parte de la Dirección, se decidió fortalecer con personal técnico diferentes áreas de la empresa, como Calidad, Logística y Administración, entre otras. Y es aquí cuando empecé a trabajar en Oblanca, prestando ayuda al departamento de administración.

Además, en ese momento, se estaba realizando el cambio de nuestra ERP de gestión y pude coordinar las diferentes áreas junto con el departamento de informática.

Una vez finalizada la implantación, me incorporé al área de administración como jefe de departamento.

¿Cómo describirías nuestra empresa tras tus años de experiencia en la misma?

Esta empresa siempre ha sido pionera en el diseño de procesos. Cada año realizamos inversiones para poder ser más eficientes en todas las actividades que llevamos a cabo.

Es muy importante adaptarnos a las necesidades del mercado con el fin de ser competitivos en nuestro sector.

Tras todos estos años, me siento muy orgulloso de ser parte del excelente equipo humano que formamos el Grupo Oblanca.

Hoy en día, la tecnología es muy importante en cualquier compañía. ¿Cómo la tecnología contribuye a la realización de las tareas del equipo de administración? ¿Qué herramientas digitales utilizas para desarrollar tu actividad?

La tecnología se ha convertido en parte de nuestro día a día; sin ella, no podríamos disponer de la información con la inmediatez y fiabilidad que nuestra empresa necesita.

Utilizamos, además de los conocidos programas de ofimática, otros específicos de nuestro sector, los cuales hemos adaptado a los requerimientos de la compañía, así como programas de business intelligence.