NUESTRO “EMPLEADO DEL MES”: LUIS FERNANDO RUIZ AGUADO (OPERARIO DE PRODUCCIÓN)
El equipo humano de Grupo Oblanca es un elemento imprescindible para alcanzar los retos que nos proponemos en el día a día. Por eso, como cada mes, dedicamos un poco de tiempo a conocer a un empleado de Oblanca. Este mes de octubre, le ha tocado a nuestro compañero Luis Fernando, el cual es una de las personas que más tiempo llevan en la compañía y concretamente, en el departamento de Producción.
Luis Fernando nos cuenta su trayectoria en Oblanca y cómo ha evolucionado durante estos años la planta de producción.
¿Podrías describir tu trayectoria en la compañía?
Mi trayectoria ha sido bastante gratificante; no es fácil hacerse oír con mi minusvalía, pero he tenido grandes compañeros y encargados que siempre me han puesto las cosas fáciles y me han ayudado muchísimo a hacerme oír.
¿Podrías contarnos brevemente en qué consiste tu trabajo?
Desempeño cualquier tipo de trabajo, desde trocear carne hasta empaquetar en las líneas de producción. La verdad es que el llevar trabajando aquí tantos años, te da la experiencia de saber hacer todo tipo de tareas. Actualmente, me estoy centrando en trabajo de mesa, es decir, desde hacer delicias hasta picar alas o trocear pollo, para después empaquetarlo en bandejas.
Durante los años que llevas en Oblanca, ¿han evolucionado los métodos de despiece?
En los treinta años que llevo trabajando en la empresa, la evolución ha sido importante; he conocido la sala de despiece de mil maneras diferentes, pero siempre han buscado la forma de facilitar el trabajo del empleado. La verdad es que tenemos muy buen equipo de trabajo.
¿En qué se diferencia Oblanca en la cadena de producción de pollo?
Aunque hay cosas que siempre se pueden mejorar para seguir facilitando el trabajo de los empleados, desde mi punto de vista, nuestro proceso de producción es muy eficaz, logrando una mercancía final de gran calidad y, sobre todo, gracias a un equipo de trabajadores muy profesional que vela constantemente porque todo funcione como debe.