NUESTRO “EMPLEADO DEL MES”: JOSE CÉSAR PÉREZ (ENCARGADO DE PREPARACIÓN DE PEDIDOS Y DE ALMACÉN)

28/07/2022
  NOTICIAS DEL GRUPO

Como cada mes, queremos dedicar algo de nuestro tiempo a conocer a un empleado del Grupo Oblanca. Este mes de julio, “el empleado del mes” es nuestro compañero Jose César Pérez, más conocido en la compañía como “Josines”.

Josines es uno de los encargados del Departamento de Logística. Su cometido es que todos los pedidos de productos estén preparados de una manera óptima, es decir, que salgan de Oblanca y lleguen a los clientes “en tiempo y forma”.

1. ¿Podrías describir brevemente en qué consiste tu trabajo?

Mi labor radica en gestionar el equipo y coordinarlo para conseguir que todos los pedidos que nos entran a partir del equipo comercial (televentas, promotores y web), se preparen de la forma más rápida y correcta posible, para que lleguen a los clientes en el día que ellos solicitan.

De esta forma, el objetivo del equipo al que pertenezco es asegurar que los pedidos salgan de la empresa correctamente y en condiciones óptimas para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes.

2. ¿Cómo describirías la empresa tras tu trayectoria laboral?

Con el paso del tiempo, Grupo Oblanca se ha convertido en una empresa referente en el sector de la industria avícola.  

En sus inicios, fue una empresa muy pequeña y familiar y, con el paso del tiempo, ha llegado a ser una de las empresas más grandes de Castilla y León en el sector de la alimentación. 

Desde Oblanca buscamos siempre satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes y aportar el máximo valor a sus compras, ampliando y diversificando nuestra oferta en el mercado.

A nivel personal, Oblanca me ha formado y me ha ayudado a crecer profesionalmente en mi ámbito, para desarrollar de manera óptima mi trabajo y poder gestionar un equipo de personas.

3. ¿Cómo es el proceso de preparación de los pedidos?

Todos los procesos de Oblanca están totalmente informatizados, consiguiendo que los distintos departamentos estemos conectados de una manera rápida y cómoda.

Gracias a ello, cada vez que se graba un pedido de un cliente, podemos verlo y revisarlo para comprobar que está correcto. Una vez que se hacen todas las comprobaciones y que todos los pedidos están registrados correctamente, gracias al programa informático que utilizamos, los empezamos a preparar y a distribuir entre las diferentes rutas de reparto de Oblanca, para que los pedidos lleguen a las delegaciones comerciales correspondientes sin equivocaciones.

4. ¿Qué papel aporta la tecnología en tu puesto de trabajo?

Somos una empresa que nos apoyamos mucho en la tecnología, ya que, sin ella, el trabajo se haría mucho más lento y complicado. Es por ello, que la tecnología nos facilita mucho el trabajo y gracias a ella conseguimos que todos los pedidos salgan a la hora correspondiente y lleguen a nuestros clientes en perfectas condiciones.  

En mi departamento nos ayuda a estar conectados con el departamento comercial, para conocer en todo momento los artículos que nuestros clientes solicitan y de qué manera los solicitan, para poder entregarlos en la fecha fijada y en las condiciones establecidas.