NUESTRO “EMPLEADO DEL MES”: CRISTINA CABERO (TÉCNICA EN CONTROL DE CALIDAD)

28/12/2022
  NOTICIAS DEL GRUPO

El equipo humano de Grupo Oblanca es un elemento imprescindible para alcanzar los retos que se propone la compañía en su día a día. Es crucial que exista un gran vínculo entre el empleado y la compañía, con el fin de fomentar la motivación y el compromiso con la visión de la empresa. Por ello, cada mes, os presentaremos una entrevista a empleados de diferentes departamentos de Oblanca.

En este mes de diciembre, nuestra empleada del mes es Cristina Cabero, que forma parte del departamento de calidad. Cristina nos cuenta cómo es su día a día en Oblanca, cómo han influido los avances tecnológicos en sus labores y qué cualidades considera que son indispensables para desempeñar su labor de técnica de control de calidad.

 

1. ¿Podrías contarnos brevemente en qué consiste tu trabajo?

Trabajo como técnico dentro del departamento de calidad de Grupo Oblanca. Mis tareas diarias consisten en el control de la calidad y seguridad del pollo, desde la llegada del pollo vivo a las instalaciones hasta la carga final del producto en camiones. Además del control de todo el proceso productivo pollo, controlo la mercancía que nos llega tanto de congelado como de refrigerado, de diferentes proveedores.

Por último, a lo largo del año preparo varias auditorias de certificaciones de calidad como es IFS Food o Halal. Ésta última tanto de Garlaiz como de Oblanca.

 

2. ¿Qué aptitudes crees que son indispensables para tu actividad del día a día?

Responsabilidad, capacidad de organización y adaptación a los diferentes cambios. Con todo ello, se consigue que los productos cumplan con los requisitos de calidad y seguridad alimentaria exigidos por el consumidor. Es importante también una buena comunicación con todos los departamentos de la empresa, ya que el trabajo conjunto es la base para crear y garantizar el producto que demanda el cliente, que cada vez es más exigente.

 

3. ¿Qué papel aporta la tecnología en tu área de trabajo?

La tecnología juega un papel muy importante en mi puesto de trabajo. Gracias a los diferentes programas informáticos se puede seguir el rastro de cualquier lote de pollo que llega a las instalaciones. Puedo identificar la procedencia de cada pollo (granja), utilizado para la fabricación de elaborados o bandejas de despiece, por ejemplo. Además, se puede saber a qué clientes se ha vendido un lote de productos en concreto.

La tecnología, aparte de facilitarme las tareas del día a día, como es la trazabilidad que acabo de comentar, permite garantizar el suministro de unos productos seguros para los consumidores. Por ejemplo, desde que se clasifica el pollo, hasta la expedición de los productos en los camiones, se garantiza una cadena de frío de forma continua. Otras tecnologías como es la atmósfera modificada de las bandejas de despiece que conocemos de los supermercados, permite prolongar y conservar mejor a los productos.

 

4. ¿Cómo describirías nuestra empresa tras tus años de experiencia en la misma?

Comencé mis andaduras como becaria de calidad en el año 2018, y desde entonces he visto que Grupo Oblanca se ha ido adaptando a las diferentes demandas del mercado. Desde que empecé hace casi cinco años, las certificaciones de calidad se han duplicado y se han adaptado a todos los cambios que han ido surgiendo en la empresa. Además, he vivido un gran aumento de la capacidad productiva de la empresa, tanto en el sector del pollo, como en el congelado y mercaderías. Es por ello, que pienso que Grupo Oblanca es muy competitivo en el sector y que consigue todo lo que se propone con el fin de destacar.