NUESTRA “EMPLEADA DEL MES”: ESTHER SALVADORES (DEPARTAMENTO DE TELEVENTA)

NUESTRA “EMPLEADA DEL MES”: ESTHER SALVADORES (DEPARTAMENTO DE TELEVENTA)

16/06/2022
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Como cada mes, dedicamos un poco de nuestro tiempo a conocer a un empleado de Oblanca. Este mes de junio, le ha tocado a nuestra compañera Esther Salvadores, la cual es una de las personas que más tiempo llevan en la compañía y en especial, en el departamento de Televenta al que ella pertenece.

Esther nos ha contado cómo ha sido su trayectoria en la empresa, los diferentes departamentos por los que ha pasado, y cómo desde Televenta consiguen aportar un gran valor a nuestros clientes.

¿Cuál ha sido tu trayectoria en la compañía?

Mi trayectoria en Grupo Oblanca ha sido larga. Empecé trabajando en el departamento de administración, donde realizaba sustituciones durante el verano. Y tras un tiempo en esta área, me incorporé al departamento de recursos humanos en el que estuve hasta que implantaron en la compañía el departamento de Televenta y en el que solicité incorporarme. Y es en dicho departamento en el que paso mis días actualmente, realizando venta telefónica a clientes de varias zonas.

¿Cómo describirías nuestra empresa tras tus años de experiencia en la misma?

Grupo Oblanca es una empresa de alimentación por y para el cliente. Cuando yo empecé a trabajar en la compañía, era una empresa familiar y pequeña y, a día de hoy, sin perder su esencia, Oblanca ha crecido mucho, siendo hoy varias las empresas que componen el grupo, todas ellas adaptándose cada día a las nuevas tendencias de mercado.

¿De qué manera crees que Oblanca aporta valor al cliente?

Desde el departamento de Televenta realizamos una venta telefónica personalizada a cada cliente, intentando cada día satisfacer las nuevas necesidades que van surgiendo y, de esta manera, aportar un gran valor a nuestros clientes.

Además, Oblanca tiene una planta de procesamiento animal, donde preparamos todo tipo de productos elaborados a partir del pollo de nuestras propias granjas. Esto hace que podamos poner a disposición de nuestro cliente tanto pollo entero como despiece de pollo y satisfacer las necesidades de todos los nichos de mercado.

Nuestra compañía es especialista en pollo, pero no nos podemos olvidar de que tenemos más de 1.200 referencias, entre las que se encuentran todo tipo de productos frescos, refrigerados y congelados, con el objetivo de cubrir las demandas de nuestros distintos tipos de clientes a los que servimos pedidos a diario.

¿En qué están afectando las nuevas tendencias de mercado a tu venta telefónica?

Desde que empecé a trabajar en la compañía he visto cómo las tendencias del mercado han ido evolucionando. Actualmente, hay varias que están en alza, como puede ser la venta online o la venta vía WhatsApp, pero, a pesar de la comodidad de realizar un pedido por estas vías, hay muchos clientes que prefieren un trato más personalizado y que esperan todos los días nuestra llamada o visita, y esto lo conseguimos gracias a nuestro departamento de Televenta y a nuestros promotores comerciales.

¿Crees que la demanda de los productos fluctúa por temporadas según las condiciones del mercado?

Por supuesto. Además de las “modas” en los productos que van cambiando cada año, está también la temporada de verano e inverno que modifica la demanda de los clientes, excepto el pollo que es atemporal, ya que es un producto adecuado para todas las temporadas y, por tanto, muy demandado en cualquier momento del año.

Por otro lado, no nos podemos olvidar de los problemas que hemos tenido estos dos últimos años debido a la pandemia producida por el Covid-19, a la guerra en Ucrania y a la continua subida de los precios. Todo ello ha hecho que el mercado haya cambiado y sus necesidades también y que todas las empresas, dedicadas al canal HORECA y a la alimentación en general, hayamos tenido que adaptarnos rápidamente a este mercado tan convulso, siempre pensando en el bien del cliente e intentando satisfacer todas sus demandas.