NACE EL COMITÉ DE BANQUETES Y CATERING

24/08/2021
  NOTICIAS DEL SECTOR

El pasado 26 de julio tuvo lugar la primera reunión del nuevo comité formado por Hostelería de España, donde se tomó como punto de partida el grave perjuicio que la crisis sanitaria ha supuesto para la actividad de los banquetes y catering.

Con el fin de hacer frente a los problemas ocasionados por la pandemia producida por el covid-19, Hostelería de España ha creado un nuevo comité, llamado el comité de Banquetes y Catering. Dicho comité está presidido por José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, y formado por representantes de las diferentes CCAA.

El comité está formado por una serie de empresas y expertos de todo el territorio nacional del sector de la hostelería, sector más perjudicado por la crisis sanitaria que el mundo esta viviendo. Todos ellos, trabajarán en grupo para solucionar los problemas que hay en el sector, concretamente en el sector de los banquetes y catering. Se trata de un foro para reflexionar, estudiar y proponer soluciones a los posibles problemas que atraviese el sector en el ámbito regulatorio e institucional.

Las empresas de catering y banquetes hacen todo lo posible para organizar eventos seguros, implantando protocolos de seguridad y formando a sus trabajadores, así como contando con mecanismos de registro para rastrear posibles situaciones de contagio. Es por esto, que este nuevo comité nace con el objetivo de potenciar y dignificar la importancia de este subsector ya que, aunque sea un sector ligado a la temporalidad y estacionalidad, es el principal acceso laboral para los jóvenes y personas con necesidades de emplearse.