Murcia prolongará su capitalidad gastronómica durante el 2021

26/11/2020
  NOTICIAS DEL SECTOR

Ya se anunciaba el año pasado que Murcia sería la sustituta de Almería como Capital Española de la Gastronomía a partir del 1 de enero de 2020.  Un galardón que se mantendría en situaciones normales hasta el 31 de diciembre de 2020, pero que la pandemia ha obligado a alargar también durante el año 2021 debido a la suspensión de todas las actividades previstas.

Murcia, reconocida como “la huerta de Europa”, conseguía el prestigioso galardón con un proyecto que latía bajo el título “La huerta de los 1.001 sabores”. Entre sus actividades, se pueden destacar el “Minimal” (congreso de alta gastronomía en miniatura), la creación de diferentes rutas gastronómicas, “Hoy cocinamos con…” (cuarenta semanas y cuarenta cocineros) y “La + sabrosa… de la CEG” (seis cocineros de diferentes ciudades españolas que competirán por la mejor elaboración de un plato tradicional).

Debido a la cancelación inevitable de todos los eventos, la organización de Capital Española de la Gastronomía, junto al Ayuntamiento de Murcia y la Consejería de Turismo de la Región de Murcia, firmaron un acuerdo mediante el cual se mantiene el título en el año 2021, con el propósito de llevar a cabo los planes en la región.

Murcia pasa así, a ser la primera ciudad en mantener su título de Capital Gastronómica más de los tradicionales doce meses. Por tanto, la Región de Murcia se prepara para recuperar lo perdido en un año en el que ya se atisban importantes celebraciones. Una noticia alentadora que se alza como una nueva ocasión para demostrar su valía culinaria.