MEJORA EN LAS PRÁCTICAS DE CIBERSEGURIDAD DE LA COMPAÑÍA

08/12/2021
  NOTICIAS DEL GRUPO

Actualmente, vivimos las 24 horas del día conectados a nuestros ordenadores, móviles, relojes inteligentes…, lo que conlleva que haya más dispositivos conectados que personas. Esto ha llevado a que se hayan multiplicado de manera gradual los delitos contra la seguridad digital, siendo estos cada vez más creativos. Poniendo de manifiesto la necesidad de implementar medidas de seguridad para proteger nuestros dispositivos.

Entre estos delitos podemos encontrar la usurpación de la identidad, la extorsión a los usuarios,  el acceso, la modificación o la destrucción de información confidencial sobre la empresa o la interrupción del normal funcionamiento del negocio. Esto hace visible la vulnerabilidad de las compañías y la importancia de que las empresas protejan todos sus sistemas mediante la protección de sus ordenadores, de sus routers y de los diferentes dispositivos utilizados para la actividad de la empresa.

Es por esto que desde el departamento de informática de Grupo Oblanca, trabajan cada día, para que dichos ataques no lleguen a nuestro entorno, y por ello, recientemente se ha mejorado la seguridad de los dispositivos conectados a la red mediante un router firewall que añade seguridad a la compañía, protegiendo a todos nuestros usuarios de los ciberdelitos y de los ciber delincuentes, protegiéndonos contra malware o cualquier virus malicioso.

Es importante que los usuarios comprendan lo importante que es la seguridad de los datos y que pongan de su parte para conseguir que no se produzcan ciberataques en la compañía, mediante la elección de contraseñas seguras, teniendo cuidado con los archivos adjuntos que se envían por correo electrónico y haciendo copias de seguridad de todos los datos importantes de la empresa. Y por este motivo, desde Grupo Oblanca no dejamos de formar a todo el equipo humano de la compañía en temas de ciberseguridad para estar siempre al día de los nuevos ataques cibernéticos.