MÁS DEL 80% DE LOS RESTAURANTES ESPAÑOLES INVERTIRÁN EN DELIVERY

13/01/2021
  NOTICIAS DEL SECTOR

De cara a este año 2021, está previsto que los restaurantes inviertan para potenciar el delivery. Además, realizarán otras inversiones en materia de logística, tecnología o marketing, para maximizar las oportunidades de negocio y continuar trabajando en los próximos meses.

Según una encuesta realizada por la plataforma Deliveroo al cierre de 2020, el 81% de los restaurantes invertirán en servicios de delivery, para convertirlo en un pilar importante de sus negocios en 2021. Un 57% de los hosteleros encuestados asegura que el delivery será mucho más importante para su negocio en 2021 que en ejercicios anteriores.

Este pasado año, debido a la pandemia, la creación de nuevas plataformas virtuales y la personalización de productos y servicios, han sido las categorías que mayor crecimiento han experimentado. Con todo ello, se pretende mantener y fidelizar al cliente, a la vez que diferenciarse de la competencia.

Al incrementar el delivery, los establecimientos han tenido que ampliar las cocinas, crear en el local un nuevo espacio para las recogidas e incrementar el personal con más especialización en este tipo de servicio.

En conclusión, los restaurantes participantes en dicho estudio resaltaron la importancia del reparto a domicilio, una actividad sin la que cerca del 40% asegura que no podría sobrevivir, viéndose obligados a cerrar en un periodo máximo de 6 meses.

Este nuevo servicio de delivery en la hostelería, ha contribuido a la creación en 2020 de 3.200 empleos indirectos y permitió mantener 21.000 empleos en restaurantes españoles sólo durante la primera ola del coronavirus.