Los Premios Nacionales de Hostelería 2020 llegan en el momento más difícil para el sector

04/11/2020
  NOTICIAS DEL SECTOR

Hace escasos días se conocían los galardonados en los Premios Nacionales de Hostelería 2020, siendo ésta su decimocuarta edición. A pesar del difícil momento que está atravesando la hostelería, el objetivo ha sido destacar el excelente trabajo que se realiza en el sector, referente internacional en calidad e innovación, con ejemplos en las diferentes disciplinas. Estos prestigiosos premios han querido valorar el compromiso que une a todos los negocios hosteleros de España y sus ganas por seguir hacia adelante, conscientes de su importante contribución en el desarrollo económico del país.

Por todo ello, estos galardones, que han incluido 16 categorías diferentes, han premiado el esfuerzo y la valentía del sector y de sus profesionales, en un momento tan grave como el que están atravesando, debido a la pandemia del Covid-19, que ha provocado cierres, pérdida de empleo y restricciones a la actividad.

Se ha reconocido la labor de establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en aspectos tan diferentes como la innovación, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, la sostenibilidad y el compromiso con las personas con discapacidad, entre otros, pudiendo considerarse modelos a seguir por su contribución a engrandecer la hostelería.

Dadas las circunstancias, la entrega de los galardones ha tenido lugar en un acto con todas las medidas de seguridad necesarias, en el que estuvieron presentes empresarios del sector, diferentes representantes de la cadena de valor y las instituciones públicas. El evento se celebró el pasado 28 de octubre, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid. La entrega de premios pudo seguirse también por streaming y por las redes sociales.  

Desde Hostelería de España se anima a los consumidores a que sigan confiando en este sector y que, a pesar de las restricciones, valoren el gran esfuerzo e inversión que los distintos negocios han tenido que llevar a cabo desde hace meses, para salvaguardar el consumo y la salud dentro de sus establecimientos.