LOS MEJORES SALARIOS EN LA HOSTELERÍA Y EL TURISMO

27/12/2019
  NOTICIAS DEL SECTOR
Alt

Según un estudio realizado por la empresa Turijobs, los salarios en el sector de hostelería y turismo se encuentran entre los más bajos de España. Concretamente, el salario medio en dicho sector es de 19.593 euros brutos anuales, un 17,4% más bajo que la media salarial española.

Sin embargo, si hablamos de los puestos en el área de gestión y administración en dicho sector, la remuneración alcanza o incluso supera la media nacional, con un salario medio de 26.412€.

La empresa Adecco ha ofrecido en su última Guía Spring del Mercado Laboral, datos relativos a la remuneración y a las competencias más demandadas en el sector de la hostelería y el turismo del mercado laboral español.

En este sector, los perfiles más solicitados corresponden a aquellos que cuenten con habilidades de planificación estratégica, así como con competencias digitales, debido a los avances en cultura, inteligencia social e innovación que está experimentando la sociedad española.

Pasando al ámbito salarial, los directores de hotel, así como los directores ejecutivos de estrategia y comunicaciones serían los mejor remunerados. El salario de dichos puestos estaría comprendido entre los 55.000 y los 80.000 euros al año. Detrás de ellos estarían los puestos operacionales, el de director comercial y el de business travel manager, cuyo salario rondaría los 65.000 euros al año.

Por debajo de éstos se encontrarían los puestos relacionados con el área manager, cuya remuneración estaría entre los 42.000 y los 60.000 euros al año. Finalmente, con un salario que ronda los 50.000 euros brutos anuales tendríamos las demás profesionales del área de gestión y administración en el sector de hostelería y turismo.  

Según los datos de ambos estudios, se puede decir que existen oportunidades de llevar a cabo una ascendente carrera profesional en este sector de la hostelería y el turismo, donde el desarrollo salarial está directamente relacionado con la experiencia y la formación.