LOS ESPAÑOLES RECLAMAN UNA MAYOR OFERTA EN COMIDA SALUDABLE

05/08/2021
  NOTICIAS DEL SECTOR

Hoy en día, la comida saludable y, por tanto, la preocupación por una alimentación sana, son el objetivo de cada vez un mayor número de personas. Y es que vamos siendo conscientes, también de forma creciente, de que una alimentación saludable puede evitarnos ciertas enfermedades.

Tanto es así que, desde hace varios años, se ha podido comprobar una tendencia al alza de la comida saludable sobre todo entre los más jóvenes, los cuales se preocupan por su físico, por lo que también tratan de hacer deporte en sus ratos libres.

Por este motivo, restaurantes, bares, etc. están viendo en su día a día cómo el público demanda una mayor oferta de comida saludable en sus cartas y menús. Y es que comer sano se ha vuelto vital para muchos de nosotros.

Todos estos datos están recogidos en el Barómetro FOOD 2020, elaborado por Edenred, donde se demuestra que más de la mitad de los españoles demandan opciones sanas cuando acuden a un establecimiento hostelero. Además, se observa cómo la demanda de productos frescos está en continuo crecimiento, al igual que las opciones veganas y vegetarianas.

La llegada de la pandemia no ha hecho que cambien los datos, sino que, por el contrario, ha ocasionado que el público consuma aún más productos saludables, pues se intuye que ayudarán a aumentar nuestras defensas.

Todo esto ha traído, como consecuencia, que el principal objetivo del primer plan de acción de economía circular aprobado por el gobierno, sea el consumo responsable, así como potenciar la lucha contra el desperdicio alimentario, siempre buscando satisfacer las nuevas necesidades que demandan los clientes, el incremento y la sensibilización de los establecimientos hosteleros, y una clara apuesta por el consumo local.

 

Fuente: https://www.hosteleriadigital.es/2021/07/14/9-de-cada-10-comensales-espanoles-reclama-mayor-oferta-de-comida-saludable-en-los-restaurantes/