LA INNOVACIÓN DE GRUPO OBLANCA HACIA PRODUCTOS MÁS SALUDABLES DESTACA EN EL LIBRO “ALIMENTOS DEL FUTURO”

28/10/2020
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La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, acaba de presentar más de 50 casos prácticos de innovación, los cuales suponen un buen ejemplo del dinamismo de las empresas del sector agroalimentario regional, y constituyen el eje principal del libro ‘Alimentos del futuro 2020’, entre los que se encuentra el Grupo Oblanca.

Dicho libro reúne, a lo largo de sus 140 páginas, el análisis de varios expertos sobre la situación actual del sector agroalimentario y más de medio centenar de proyectos innovadores que exponen 44 socios de Vitartis.

Grupo Oblanca, que contempla la innovación y el desarrollo de producto como uno de los ejes fundamentales en su estrategia corporativa, ha presentado en esta nueva publicación, su nueva línea de embutidos curados NUTRIPOLLO, que ofrecen al consumidor una forma más saludable de comer embutido, ya que son bajos en grasas y en calorías, al estar elaborados a base del pollo fresco que Oblanca cría en sus granjas de Castilla y León.

El sabor se ha trabajado a conciencia al desarrollar estos productos, para poder garantizar, no sólo unos embutidos más saludables que los elaborados con otras carnes, sino también muy sabrosos al paladar, gracias a un punto de curación perfecto y a su envasado al vacío, que permite una mejor conservación y durabilidad del producto.

Con todo ello, los amantes del embutido tendrán la oportunidad de poder tomar una rica tapa casi a diario, sin renunciar a una dieta saludable.

El objetivo de Oblanca con el desarrollo del nuevo chorizo y salchichón de pollo, es también que pueda ser consumido por todas las personas, al no contener ningún tipo de alérgenos y ser, además, un producto Halal, por lo que es apto para la comunidad musulmana.

Además, los nuevos embutidos NUTRIPOLLO son de fácil digestión, lo que los hace especialmente recomendables para niños y ancianos.

Estos embutidos se producen en Garlaiz, fábrica del grupo que acumula ya más de 30 años en la producción de elaborados cárnicos.

El chorizo y salchichón NUTRIPOLLO pueden encontrarse principalmente en carnicerías, charcuterías y grandes superficies, aunque ya se está preparando su exportación a otros países de Europa.

En un mundo tan cambiante, competitivo e interconectado como el actual, la innovación se vuelve fundamental para el desarrollo empresarial y la generación de oportunidades, así como la existencia de compañías que aporten valor y sepan satisfacer las demandas del consumidor. Como bien indicó Eduardo Baamonde, (presidente de Cajamar Caja Rural, entidad que ha colaborado con la edición del libro), “la innovación debe ser una actitud que debe formar parte de los valores de la empresa”.