La Guía Michelin reparte treinta estrellas entre los restaurantes españoles

05/12/2019
  NOTICIAS DEL SECTOR

La Guía Michelin España & Portugal 2020 se vistió de gala el pasado 20 de noviembre para conmemorar su 110 aniversario en la Península. Sus exigentes inspectores han incorporado a la guía un restaurante con tres estrellas, seis restaurantes con dos estrellas y veintitrés con una estrella.

En Cantabria, concretamente en Villaverde de Pontones, el restaurante El Cenador de Amós se ha unido a la pequeña lista de restaurantes con tres Estrellas Michelin. De este establecimiento se destacó la incansable búsqueda de la emoción, ya que hace que el comensal descubra su propuesta culinaria por etapas en los diferentes espacios del edificio.

Los galardonados en la categoría de dos Estrellas se repartieron sobre todo en Andalucía. El restaurante Noor de Córdoba, que replantea la cocina andaluza; en Málaga, los restaurantes Skina y el Bardal de Ronda, que intentan construir una cocina creativa que evoluciona el recetario tradicional de Andalucía. En Barcelona, solo se ha conseguido una nueva estrella para el restaurante Angle (acumulando ahora las dos estrellas), el cual intenta seguir las líneas marcadas por el chef Jordi Cruz. En Valencia, el restaurante El Poblet gana también dos estrellas, mostrando su propio estilo y revolucionando la cocina valenciana.

En cuanto a los nuevos restaurantes que consiguen una Estrella, se puede ver una clara evolución en la alta cocina en las islas, donde se apuesta por la gastronomía de calidad como un elemento diferenciador a la hora de atraer turistas.

Para finalizar el evento, la Guía quiso dar por primera vez un Premio a la Sostenibilidad. La Directora Comercial de La Guía Michelin, Rebeca Nieto, hizo entrega de este galardón al chef Ángel León por su constante defensa de la sostenibilidad del mar.