LA DEMANDA DE POLLO SE INTENSIFICA COMO CONSECUENCIA DEL COVID-19

25/03/2020
  NOTICIAS DEL SECTOR

Son tiempos difíciles para todo el mundo, el coronavirus ataca y lo hace duramente. Tan sólo unos días atrás, declararon el estado de alarma en nuestro país, lo que hizo que la población entrara en un nerviosismo global con respecto a la disponibilidad de alimentos. Muchos de nosotros hemos empezado a adquirir mayor cantidad de lo habitual en ciertos artículos, por miedo a que pudieran agotarse en los puntos de venta.

El pollo se ha convertido en uno de los productos más demandados entre la población. Las empresas productoras avícolas, como Grupo Oblanca, hacemos frente a una gran demanda y, aun siendo de lo primero que empieza a agotarse en los supermercados, las existencias suelen llegar rápidamente. Se trata de un producto fresco, por lo que se repone todos los días.

Además, Federico Félix, Director de la Federación Agroalimentaria de la Comunidad Valenciana, añade que «la gente no debe temer un desabastecimiento, porque en España se producen 22 millones de kilos de pollo cada semana y el 90% de la producción se consume en España». El sector, controlado en un 60% por una docena de empresas, tiene un ritmo de producción muy intenso».

Es por esto que, en estos días, el sector primario y las demás empresas del sector agroalimentario, han intensificado sus esfuerzos a la hora de producir para que no falten los alimentos ni en los hogares de los ciudadanos ni en las tiendas. Hacen todo lo posible para garantizar el suministro de alimentos y conseguir que todos los productos lleguen a los diferentes establecimientos y supermercados.

El sector de la agroalimentación siempre ha jugado un papel muy importante en nuestra sociedad y en la economía, y es ahora cuando más debemos valorar y agradecer el gran esfuerzo que dicho sector primario está realizando en estos duros momentos, con el fin de que el consumidor final pueda encontrar todos los alimentos necesarios a la hora de hacer la compra.