LA COMIDA A DOMICILIO SE DISPARA ANTE LA CRISIS DEL COVID-19

19/08/2020
  NOTICIAS DEL SECTOR
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Durante este año, el servicio de comida a domicilio se ha consolidado como una vía de crecimiento para los restaurantes que han visto reducidos sus ingresos debido a la crisis provocada por el Covid-19. 

Muchos restaurantes que no contaban con este servicio, lo han incorporado en estos últimos meses, y los que ya lo ofrecían, han visto crecer sus pedidos en un 50% durante este período. 

Los datos de la VIII edición del Gastrómetro, el estudio anual pionero y más completo del sector de la comida a domicilio en España, muestran cómo el mercado de la comida a domicilio crece año tras año en nuestro país; lo que indica, al mismo tiempo, que las plataformas online están ganando un peso cada vez mayor en este sector. 

Según el informe citado anteriormente, los establecimientos de hostelería que ya contaban con el servicio a domicilio, han registrado un aumento de entre un 40 y un 50% en sus pedidos durante este período. También se ha observado un gran número de restaurantes que han incorporado por primera vez este servicio, dando lugar a un aumento de un 200% en el número de restaurantes que apuestan por la comida a domicilio, con respecto al año anterior. 

Según Patrik Bergareche, Director General de Just Eat en España, los puntos clave que marcarán el futuro de la comida a domicilio, serán el reparto basado en un modelo laboral responsable para promover el crecimiento sostenible, la tecnología utilizando robótica, y la sostenibilidad, viéndose reflejada en la movilidad y en los envases. 

Y para Paula Nevado, Secretaria General de Marcas de Restauración, “la oferta gastronómica, la conveniencia y la digitalización del consumidor están favoreciendo el crecimiento del canal de envío a domicilio”. 

En palabras de Emilio Gallego, Secretario General de Hostelería de España, “el Gastrómetro de Just Eat, en su octava edición, nos muestra la realidad del potencial de este sector que ha crecido en los últimos años. El servicio a domicilio es el único que ha podido mantener, en los meses de cierre total provocado por la crisis del Covid-19, los ingresos de los establecimientos de hostelería. Ha sido clave para sostener la actividad de muchos negocios, garantizando las máximas medidas de seguridad tanto para los trabajadores como para los clientes”.