La caída de turistas podría provocar pérdidas de hasta 5.400 millones de euros en la facturación de la hostelería

19/08/2020
  NOTICIAS DEL SECTOR
Alt

El panorama económico actual, con motivo del Covid-19, no es muy alentador.

Según un estudio de la consultora Foqus y la Universidad de Valencia, las ventas y el empleo en hostelería se reducirán este año considerablemente. Las ventas disminuirán entre un 45% y un 55,7% con respecto al año anterior, y se perderán entre 900.000 y 1.100.000 puestos de trabajo en el sector.

La hostelería y el turismo son dos áreas muy dependientes entre sí. El sector de la hostelería es uno de los más importantes para la economía española, representando un 6,2% del PIB del país. Es también un mercado muy vulnerable a los ciclos económicos, como es la actual crisis provocada por el Covid-19.

Según el informe “Impacto del Covid-19 en la Hostelería en España”, los efectos de la actual pandemia podrían provocar una caída de la facturación anual del sector hostelero español de hasta 5.400 millones de euros durante 2020, además de verse reducido considerablemente el empleo, ya que es uno de los sectores que más puestos de trabajo genera en la actualidad.

Estos datos los corrobora La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, que ha alertado de que la caída de turistas internacionales en España supondrá grandes pérdidas, las cuales se prevén también para el mes de Agosto.