JAVIER OBLANCA, PRESENTE COMO PONENTE EN NUTRIFORUM 2024

19/04/2024
  NOTICIAS DEL GRUPO
JAVIER OBLANCA, PRESENTE COMO PONENTE EN NUTRIFORUM 2024

El pasado miércoles 17 y jueves 18 de abril se celebró, en el Palau de Congresos La Llotja de Lleida, la octava edición de Nutriforum, el congreso más importante a nivel nacional en el ámbito de la industria alimentaria y de la nutrición. 

Las dos jornadas del encuentro se centraron este año en la búsqueda de la sostenibilidad y en alternativas que fortalezcan a la industria por todas sus caras. Se organizaron un gran número de ponencias, debates y mesas redondas, divididas por tipo de animal: aves, porcinos, monogástricos y rumiantes tenían su espacio con temas específicos. 

En el ámbito de las aves, Javier Oblanca, presidente de la compañía, tuvo protagonismo en la jornada del miércoles participando en un cara a cara con el nutricionista Bernardo González Aliseda, de Nutrave, sobre “La formulación de piensos como un factor de costes de producción en la avicultura”. 

Sobre la mesa se trataron temas como el tratamiento de la huella de carbono en la alimentación animal, las últimas novedades en cuanto a técnicas nutricionales para los monogástricos y rumiantes o técnicas para evitar ciertas enfermedades que afectan a la industria buscando el máximo bienestar del animal. 

La edición de 2024 de Nutriforum reunió a más de 40 profesionales de ámbitos muy variados dentro de toda la cadena de producción, desde directores de explotaciones ganaderas, veterinarios, consultores de nutrición animal o distribuidores, hasta responsables de ventas y desarrolladores de negocio, algo que vuelve a confirmar a esta feria como un referente, un año más, para la industria alimentaria. 

Desde Grupo Oblanca destacamos la innovación como uno de nuestros pilares fundamentales, también a nivel productivo, por lo que la asistencia a eventos de este tipo es clave para conocer las últimas tendencias e iniciar una adaptación progresiva. De igual forma, queremos compartir la experiencia que nos dan nuestros más de 50 años de actividad avícola para contribuir a la mejora del sector, por lo que agradecemos la oportunidad de participar en uno de los principales foros en ese sentido como es Nutriforum. ¡Hasta el año que viene!