I PREMIOS AGRO LEÓN-LEONOTICIAS - El sabor del bienestar marinado de tradición e innovación

15/06/2022
  NOTICIAS DEL GRUPO

El grupo de alimentación Oblanca recibe el premio Innovación en los I Premios Agro de León organizados por leonoticias por llevar más de 60 años siendo referentes en el sector avícola y de distribución y apostar por la innovación y la tecnología como motor en la mejora del bienestar animal y de la salud humana.

Más de 60 años en el sector bien merecen un reconocimiento, y más si durante esas seis décadas el trabajo, la constancia y las ganas de seguir superándose y actualizándose han estado siempre presentes.

León reconoce con el premio Agro Innovación al grupo de alimentación Oblanca. El jurado destaca, además de su trayectoria en el sector avícola y de la distribución, su clara apuesta por la tecnología y el I+D en la búsqueda constante de mejorar la calidad de vida animal y humana.

Calidad y frescura

Una empresa familiar que se destaca por un afán de superación que ha conseguido, 64 años después de su fundación, superar los 8.500 clientes, con más de 1.200 referencias de productos y una plantilla de más de 500 empleados.

Productos refrigerados, congelados y de ambiente que cuentan con los más altos estándares de calidad y frescura y cuyo control ha sido reconocido con la certificación Welfair TM que confirma que los animales vinculados al sello han vivido y han sido sacrificados bajo la monitorización de su bienestar, la cual está basada en los protocolos científicos de evaluación del bienestar animal Welfare Quality y AWIN (Animal Welfare Indicators).

Sus dos grandes líneas de trabajo se dividen entre la actividad avícola, caracterizada por la personalización bajo demanda del cliente, la frescura, el suministro inmediato y la innovación en los procesos; y la distribución.

Innovación en la planta industrial

A nivel de desarrollo tecnológico en los últimos años en el Grupo se ha incorporado la radiofrecuencia en los procesos logísticos y de producción, así como la robotización de todos los pedidos de congelado, evitando que los operarios tengan que estar expuestos a temperaturas de frío negativo.

El proyecto, que ha supuesto una inversión de más de 4. millones de euros, ha consistido en la ampliación y optimización de la planta de procesamiento avícola situada en el polígono industrial de Onzonilla. El principal reto de dicha ampliación es incrementar el número de pollos procesados por hora, aprovechando al máximo la superficie de la parcela, lo cual nos ha permitido mejorar la productividad, reduciendo tiempos y ampliando la velocidad.

Innovación de productos

Bajo la marca Nutripollo, Oblanca apuesta por desarrollar productos cada vez más saludables, aunque sin renunciar al sabor.

La gran versatilidad de la carne de pollo permite conseguir desarrollar una amplia gama de productos elaborados como son: parrilla, hamburguesas, longanizas y empanados.

Por otro lado, otra novedad son los embutidos de pollo, más saludables al contener menos grasas y calorías que otros, e ideales para todas las personas al no poseer ningún tipo de alérgenos.

Innovación en los canales de venta

El 1 de junio de 2021 Grupo Oblanca lanzó una nueva plataforma online con el fin de poder ofrecer a sus clientes una nueva forma de comprar rápida y cómoda.

 

Fuente: https://www.leonoticias.com/