HOY 17 DE JUNIO SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA TAPA

17/06/2021
  NOTICIAS DEL SECTOR

Cada tercer jueves de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa, una iniciativa impulsada por la asociación Saborea España, para ensalzar la importancia de las tapas en nuestra gastronomía y en nuestro turismo. La Asociación Saborea España organiza hoy, 17 de junio, la quinta edición del “Día Mundial de la Tapa”, un gran evento para la hostelería.

Este año, llega en un momento difícil para la hostelería debido a las restricciones que sufre como consecuencia de la pandemia que vivimos actualmente, por eso este evento cobra especial importancia para reactivar el consumo y situar a la hostelería en el lugar le corresponde. El evento busca reivindicar y poner en valor la tapa como uno de los elementos esenciales de España como destino turístico gastronómico.

Las tapas son uno de los elementos más importantes para nuestra hostelería por lo que esta edición presta especial atención a la sostenibilidad y el producto de cercanía. Cada Comunidad Autónoma aporta sus particularidades gastronómicas, enriqueciendo así, en la diversidad, el universo de la tapa en España y convirtiéndola en parte fundamental de nuestra cultura y nuestra forma de vida.

El evento ha consistido en la degustación de tapas elaboradas por productos típicos de varias zonas del país, los destinos que forman parte de la asociación han presentado una tapa característica de su zona.

A partir del día 17 de junio hasta el 17 de julio se desarrollará la ruta de la tapa en todo el territorio nacional. Durante esos 30 días, las tapas serán el gran protagonista en establecimientos hosteleros españoles, vinculando la tapa a la marca España y a la forma en que entendemos la sociedad y la gastronomía.