Hostelería de España fomenta el uso de buenas prácticas en el sector

05/06/2019
  NOTICIAS DEL SECTOR
Alt

A través de la FEPRL (Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales), y Hostelería de España, se promoverá la prevención de riesgos laborales en el sector de la Hostelería.

Hostelería de España es la organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs de nuestro país y, junto a la FEPRL, elaborarán material divulgativo sobre los riesgos laborales específicos de este sector, promoviendo así buenas prácticas preventivas e intentando, de esta forma, reducir el número de accidentes y bajas laborales.

Este material divulgativo tratará temas relacionados con los riesgos ergonómicos en las actividades propias de establecimientos hosteleros, como son restaurantes, bares y cafeterías. Se elaborarán folletos y carteles informativos en los cuales se mostrarán, de manera sencilla y resumida, los principales problemas de los trabajadores en estos espacios, además de las buenas prácticas para prevenir y reducir dichos peligros.

Grupo Oblanca, siguiendo su compromiso con la sociedad, el cual está enmarcado en la Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, colabora con diferentes instituciones y empresas, como MAPFRE y FREMAP, promoviendo las buenas prácticas laborales y los hábitos saludables en el día a día de sus empleados y clientes.

En este ámbito, Oblanca, junto con la Fundación MAPFRE, imparten a lo largo del año una serie de seminarios y formaciones que promueven hábitos saludables entre sus empleados:

● Nutrición y comida saludable

● Cambio de hábitos

● Mitos y errores en la alimentación

● Actividad física y prevención de lesiones

● Bienestar emocional: manejar el estrés, asertividad, energía y felicidad