GRUPO OBLANCA RECIBE UN NUEVO CERTIFICADO HALAL DE CALIDAD

27/01/2023
  NOTICIAS DEL GRUPO

Desde Grupo Oblanca nos enorgullece confirmar la obtención de un nuevo nivel de certificación Halal, después de superar un exhaustivo proceso de auditoría durante las últimas semanas en nuestras instalaciones industriales de Onzonilla, en León.

Oblanca obtuvo el Sello de Garantía Halal, aprobado por la Junta Islámica de España, en octubre de 2017, lo que unido al certificado AENOR que garantiza las medidas de calidad y seguridad alimentaria en la exportación, nos ha permitido dar a conocer artículos, tales como los embutidos de pollo, en países como Marruecos o Francia.

El nuevo estándar de calidad obtenido es el GSO, gestionado por el IHAF (Foro Internacional de Acreditación Halal) y emitido por el Consejo de Cooperación del Golfo. Es una de las acreditaciones de alimentación más exigentes del mundo y la principal ventaja que aporta es que permite la comercialización de productos alimentarios en seis países del Golfo Pérsico, en concreto, Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

Que un producto cuente con un certificado Halal significa que su consumo es apto para la comunidad islámica. “Halal” en árabe significa legal o permitido, y debido a la globalización que se ha producido en las últimas décadas, hoy en día la mayoría de países islámicos exigen que todos los productos alimenticios lleven el sello Halal, para poder comercializarse en sus áreas geográficas.

Las garantías que aporta el sello Halal a la comunidad musulmana son que el producto está fabricado a partir de materia prima permitida por la ley islámica y que, durante todo el proceso productivo, dicho producto no ha tenido contacto con ningún otro artículo que no cuente con dicho sello.

Oblanca mantiene, de esta forma, su compromiso con la comunidad islámica y abre las puertas al mercado del Golfo, que actualmente supone entre cincuenta mil y cien mil millones de euros del total de las ventas de productos Halal en todo el mundo, en base a datos del Halal Good of Quality.