GRUPO OBLANCA PRESENTE EN LA FERIA GULFOOD 2023

01/03/2023
  NOTICIAS DEL GRUPO

El complejo de negocios Dubai World Trade Center acogió, desde el pasado lunes 20 y hasta el viernes 24 de febrero, la 28ª edición de Gulfood, reconocida como la mayor feria agroalimentaria de todo Oriente Medio, Sudeste Asiático, África y Oceanía, así como el mayor evento del mundo dentro del sector de la alimentación y las bebidas. 

Grupo Oblanca, por primera vez en su historia, fue uno de los más de 5.000 participantes llegados desde 120 países distintos que expuso sus productos durante la pasada semana en Dubái. Este año, la organización confirmó el récord histórico de asistentes debido, en gran parte, a las 1.500 empresas que se presentaron por primera vez, entre ellas 150 españolas. 

Las dimensiones del evento, además del número total de empresas presentes, hablan por sí solas: en total se ocuparon casi 130.000 metros cuadrados repartidos entre los 8 pabellones que forman parte del complejo, mientras que los organizadores confirman, a la espera del dato oficial, que se superó con creces la cifra de 102.000 visitantes únicos recibidos en la edición de 2022, a la vez que se presentaron un total de 100.000 variedades de productos distintas. 

Oblanca ha realizado un gran esfuerzo por estar presente y darse a conocer en un escaparate de tal magnitud, aprovechando de esta forma la presencia de todas las marcas y asociaciones que se dieron cita en Dubái. Además de los propios ‘stands’ de cada entidad, se celebraron más de 1.000 eventos durante toda la semana que contaron con destacados líderes del sector que se dan cita cada año en Gulfood, además de 24 chefs con estrella Michelín que realizaron diversas actividades de cocina en directo. 

Los embutidos de pollo estrenaban nueva certificación Halal GSO y eran el principal protagonista de la variedad de productos que Oblanca presentaba en la feria, además de contar con más referencias, entre las que destacaron nuestra amplia gama de cortes de despiece de pollo fresco y congelado o la lengua curada, otro éxito de la fábrica de Garlaiz que no podía perder esta oportunidad de darse a conocer internacionalmente.  

La posibilidad de exportación a países del Golfo Pérsico que permite este nuevo sello abre las puertas a uno de los mercados con mayor crecimiento del mundo, y no hay mejor evento que Gulfood para que todo el mundo conozca la calidad y los beneficios de los productos de Oblanca.