GRUPO OBLANCA PRESENTE EN LA FERIA CONXEMAR 2022

Durante los días 4, 5 y 6 de octubre el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) ha acogido la vigésimo tercera edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, más conocida como Conxemar.
Esta feria, orientada a todos los sectores relacionados con la transformación y tratamiento de productos del mar (mayoristas, exportadores, distribuidores, fabricantes de maquinaria, industrias auxiliares…), sirve de encuentro a todas las empresas y profesionales que se dedican al ámbito de la alimentación congelada.
Según datos de la organización, la feria se encuentra entre las cuatro más importantes del mundo en su segmento, y en su edición de 2022 ha llenado por completo los 37.000 m2 de exposición que ofrecía el recinto. En total, más de 700 stands representando a 40 países han formado parte del evento, siendo Gambia, Finlandia y República Checa los tres mercados estratégicos que eran protagonistas este año.
Durante la inauguración celebrada el martes, tanto Eloy García, director de la feria, como Abel Caballero, alcalde de Vigo, y Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia, recibieron a los asistentes y comentaron los principales retos que afectan al sector del congelado actualmente, incidiendo en la bajada “necesaria” del IVA para compensar el encarecimiento de los costes durante los últimos meses o en el recién impuesto veto de la Comisión Europea a la pesca de fondo en numerosas áreas de faenado habituales.
Además de los propios espacios disponibles para cada empresa, se organizaron diversas actividades a lo largo de los tres días como catas de producto o conferencias de varias instituciones y entes destacados que analizaron la actualidad del sector. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, fue el encargado de clausurar el evento el jueves después de realizar una visita a las instalaciones.
Grupo Oblanca cuenta en su catálogo con un gran porcentaje de productos congelados, por lo que no podía faltar en esta edición de Conxemar. Rosa Páramo, responsable del área de congelado del Grupo, fue la encargada de representar a la compañía en una de las ferias alimentarias más importantes de nuestro país, teniendo reuniones con los distintos proveedores y buscando novedades para nuestros clientes.