GRUPO OBLANCA PRESENTARÁ SUS ÚLTIMAS NOVEDADES EN LA FERIA ALIMENTARIA 2022

25/03/2022
  NOTICIAS DEL GRUPO

Después de dos años de ausencia por la pandemia, vuelve Alimentaria, uno de los eventos internacionales de referencia para los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y food service.

El recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona acogerá el Salón 'Alimentaria & Hostelco', desde el 4 al 7 de abril.

Esta feria nos permite dar a conocer y exhibir la calidad, variedad y amplia oferta de productos que caracterizan a la industria española de la alimentación y las bebidas. Además, este gran evento es un importante escaparate para dar visibilidad internacional a nuestros catálogos, con el fin de potenciar su exportación, ya que reunirá a compradores y vendedores del sector provenientes de todo el mundo.

Alimentaria contará este año con 7 pabellones, entre los que se repartirán las más de 3.000 empresas expositoras procedentes de 52 países distintos.

Acogerá, durante cuatro días, conferencias internacionales y jornadas que permitirán un intercambio de conocimiento, reuniendo a profesionales nacionales e internacionales. Se celebrarán también encuentros de innovación, donde se presentarán novedades, tanto en transformación digital como en eficiencia energética.

Por otro lado, habrá un espacio dedicado a la realización de show cookings durante toda la feria, donde se podrán degustar preparaciones elaboradas con productos de diferentes empresas expositoras.

Grupo Oblanca estaremos presentes en INTERCARN, área de la feria dedicada a las empresas cárnicas, la cual se ubica en el pabellón 3.

En nuestro stand nº 13 presentaremos principalmente dos líneas de producción propia y estratégicas para la compañía. Una es la amplia gama de Elaborados de Pollo, los cuales tienen como base el pollo fresco criado en nuestras propias granjas y que comercializamos bajo el sello NUTRIPOLLO. En esta línea de productos destaca nuestro gran lanzamiento, los embutidos de pollo, cuyo principal compromiso con el consumidor es ofrecerle una forma más saludable de comer embutido, al tener menos grasa y calorías que los embutidos de otras carnes y estar disponible para todas las personas, pues no contienen ningún tipo de alérgeno.    

Como valor añadido, nuestro chorizo y salchichón de pollo cuentan con el Certificado Halal, por lo que estarán también expuestos como producto innovador en Expo Halal, un espacio dedicado a esta categoría de productos dentro del nuevo salón Alimentaria Trends.

Y es que los productos con certificación Halal, permitidos por la ley islámica, son claramente una tendencia en auge y están contando con muy buena acogida en el mercado internacional. Actualmente, hay ya 1.800 millones de musulmanes en el mundo, una cifra que alcanzará los 2.200 millones en el año 2030.

Por otro lado, la segunda protagonista en el stand de Oblanca en Alimentaria será nuestra marca GARLAIZ, con todo tipo de elaborados cárnicos de porcino y de vacuno, incluyendo productos frescos, cocidos, curados y asados. 

De esta forma, GRUPO OBLANCA cumple su compromiso de garantizar la seguridad alimentaria y el control de la calidad, al ofrecer alimentos de elaboración propia y con producto local, así como de desarrollar nuevos productos que ayuden al consumidor a mantener una dieta nutritiva y más saludable, sin renunciar al sabor.

Tras este parón de dos años en la celebración de Alimentaria, todos los expositores y visitantes habituales de la misma estamos muy ilusionados, y esperamos tenga una gran afluencia y nos reporte interesantes posibilidades de negocio.