GRUPO OBLANCA PATROCINA A LA DEPORTISTA LEONESA MARÍA MARTÍN GRANIZO

14/03/2024
  NOTICIAS DEL GRUPO
GRUPO OBLANCA PATROCINA A LA DEPORTISTA LEONESA MARÍA MARTÍN GRANIZO

Desde Grupo Oblanca, estamos muy orgullosos de poder anunciar nuestro nuevo acuerdo de colaboración con la joven deportista leonesa María Martín Granizo, que con solo 18 años ya se ha convertido en una de las mayores promesas del deporte paralímpico nacional e internacional.

La relación de María con el deporte, en concreto con el surf y el esquí, viene desde que era muy pequeña, y lleva desde el año 2014 destacando en diversas competiciones a nivel nacional, en las que se convirtió en la primera corredora de esquí con discapacidad que participó, pese a su condición, en igualdad de condiciones con el resto de deportistas dentro de las categorías generales. A partir de entonces, su prestigio internacional no ha dejado de crecer gracias a los logros deportivos que ha conseguido.

Entre 2017 y 2021, se proclamó Campeona de España de Paraesquí durante 5 ediciones consecutivas, títulos a los que añadió un Campeonato Nacional de Parasurfing en 2021 y dos Campeonatos del Mundo de Parasurfing por equipos, en 2020 y 2021. En su palmarés también cuenta con un Bronce en el Mundial de Parasurfing Individual en 2021. Más recientemente, consiguió un nuevo título mundial de surf en la categoría de ‘Stand3’ en 2022 y dos subcampeonatos más el año pasado, en el Europeo de Francia y en el Campeonato del Mundo Adaptado, que se celebró en la playa de Huntington Beach, en California.

Además de los éxitos que ya acumula, tiene muy presente cuál es su próximo objetivo: seguir participando en pruebas de la Copa del Mundo de Esquí, que le permitan clasificarse para las Olimpiadas Paralímpicas de Invierno, que se disputarán en las ciudades de Milán y Cortina d'Ampezzo en marzo de 2026.

Al margen de las metas deportivas, María destaca que su mayor sueño es otro, fuera de la competición: lograr la completa integración de las personas con discapacidad en la sociedad, algo por lo que lucha cada vez que se sube a una tabla de surf o de esquí.

Valores como la inclusión, destacando desde muy pequeña al mismo nivel que sus compañeros en un ámbito tan complicado como es el deporte; la capacidad de dar visibilidad a personas en su misma situación e inspirarles a conseguir sus retos; o el esfuerzo que demuestra al haber ido logrando sus objetivos, a la vez que sigue siendo muy buena estudiante, hacen que María se haya convertido en una figura única en el deporte.

En Oblanca, nos sentimos muy satisfechos de que una deportista nacida en León sea capaz de reunir y representar valores que están completamente alineados con la filosofía de nuestra empresa y las bases de nuestra forma de trabajar día a día. Por ello, agradecemos su confianza y esperamos poder acompañarla en todos los logros que estén por venir, que se podrán seguir a través de todos nuestros canales.