GRUPO OBLANCA INAUGURA SU NUEVA NAVE DE PROCESAMIENTO AVÍCOLA

13/05/2022
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En los tiempos que corren, la innovación se ha vuelto fundamental para el desarrollo empresarial y la generación de oportunidades, así como la existencia de compañías que aporten valor y sepan satisfacer las demandas del consumidor.

Es por esto que, Grupo Oblanca, referente nacional en el sector industrial avícola, comenzamos hace meses a desarrollar un proyecto cuyo objetivo es atender de manera óptima las necesidades de un mercado tan cambiante como el actual, y poder atender cualquier solicitud de mercancía de todos nuestros clientes.

El proyecto, que ha supuesto una inversión de más de 4.000.000€, ha consistido en la ampliación y optimización de nuestra planta de procesamiento avícola situada en el polígono industrial de Onzonilla (León). El principal reto de dicha ampliación es incrementar el número de pollos procesados por hora, aprovechando al máximo la superficie de la parcela, lo cual nos ha permitido mejorar la productividad, reduciendo tiempos y ampliando la velocidad.

Con esta nueva área industrial, Oblanca ha pasado de procesar 6.000 pollos por hora, a 9.000 pollos actualmente. Esta mayor capacidad productiva nos ayuda a satisfacer mejor la demanda de todos nuestros clientes en tiempo y forma.

Fue este pasado domingo cuando la nueva planta se puso en marcha, obteniendo muy buenos resultados al lograr reducir el tiempo de procesado, así como aumentar la velocidad. Para conseguir los objetivos en dichos parámetros, también ha sido necesario ampliar el personal y realizar ajustes en la maquinaria. De todos modos, nuestro Departamento de Producción seguirá trabajando para reducir aún más los tiempos de procesado, con el fin de ofrecer un servicio cada vez más optimo.

Con más de 50 años en el sector, en Grupo Oblanca integramos la cadena de valor al completo y estamos comprometidos en ofrecer a nuestros clientes alimentos seguros y con la máxima calidad. Por ello, continuaremos mejorando e innovando en nuestros procesos de elaboración y preparación de los pedidos, para dar valor añadido a nuestra oferta en el mercado, satisfaciendo los nuevos hábitos de consumo y de compra de los productos.